10 días para ADELGAZAR

10 días para ADELGAZAR

Como habéis podido ver en nuestros posts de Facebook e Instagram, durante 9 días os hemos ido dando consejos para adelgazar, mostrándoos productos y recetas. Hoy, en el día 10, os traemos este Blog. En él resumiremos los 9 días anteriores y os aportaremos más información sobre la grasa y la celulitis.

¿Qué es la grasa?

En nuestro cuerpo la grasa es fundamental. Tenemos la grasa marrón/parda, que es la que abunda al nacer, y la grasa blanca que abunda más al crecer.

grasa

La grasa parda supone el 5% total de la grasa corporal y su porcentaje va disminuyendo conforme crecemos. Esta se encarga de la termorregulación, es decir, generar calor en respuesta al frío exterior. Se suele localizar alrededor de las arterias renales y carótidas, del tiroides, del mediastino y en la zona axilar.

La grasa blanca supone el 20-25% del peso del cuerpo. Es un reservorio de energía, una acumulación de ácidos grasos que, en caso de ser necesitados, se transforman en glucosa para servir de alimento para otras células del cuerpo. Esta grasa se acumula mayoritariamente a nivel de la pared abdominal en los hombres y en los glúteos y caderas en las mujeres. Una mala alimentación conlleva a un exceso de grasa produciendo sobrepeso y obesidad, y sus consecuentes riesgos para la salud.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis o “lipodistrofia ginecoide” es la acumulación de nódulos adiposos en el tejido subcutáneo, la hipodermis, de algunas zonas del cuerpo, como son el abdomen, los glúteos, las caderas o los muslos. Las células adiposas, encargadas de almacenar la grasa, aumentan su tamaño y empujan a la piel, creando protuberancias llamadas “piel de naranja”.

No hay que asociar siempre la celulitis con el sobrepeso, puesto que también se ha observado en personas delgadas.

celulitis

Causas de la celulitis

Estas células aumentan de tamaño debido a varios factores, como pueden ser la genética, el mal funcionamiento o mala activación de las hormonas, la retención de agua, mala circulación de la sangre, la linfa o el agua por áreas propensas a la celulitis, endurecimiento del tejido conectivo, retención de material de deshecho, la dieta o la vida sedentaria y falta de ejercicio.

celulitis formación

Importancia de la nutrición

Hoy en día existen muchas dietas, como la de la manzana, la de no comer carne… Nosotros no somos muy partidarios de ellas, porque consideramos que una buena alimentación se basa siempre en la tan conocida pirámide de alimentos, que consiste en comer un poco de todo.

Sí que es verdad que si se quiere adelgazar hemos de reducir algunos de esos alimentos, pero nunca descartarlos por completo, porque nuestro cuerpo los necesita. Nuestro cuerpo es el principal indicador de lo que necesitamos, pero a veces hay que resetearlo. ¿Qué quiero decir con esto?

Como bien mencioné en el blog de la saciedad, nuestro organismo tiene varios receptores en el cuerpo que nos hacen tener hambre y saciarnos. Si ignoramos estos mensajes, el equilibrio que existe entre el hambre y la saciedad se va desplazando hacia un lado o hacia el otro, y ahí es cuando necesitamos hacer el reset.

equilibrio adelgazar
Pincha en la imagen para acceder al Blog sobre hambre y saciedad.

En verano, al igual que en navidades o cualquier festividad, muchos solemos comer más y además, comida más calórica como helados, pasteles, bollería industrial, comida rápida… Y nuestro organismo se acaba acostumbrando a este tipo de comida.

Por eso es ahora cuando debemos ir eliminando poco a poco toda esta forma de alimentación, para que vayamos recuperando el equilibrio. Si lo eliminamos de golpe y nos ponemos solo a hacer la dieta de la manzana, ese cambio va a ser muy brusco, y lo único que conseguiremos será aumentar la ansiedad por comer.

Con lo cual nuestro consejo es que vayáis cambiando un poco la alimentación, sigáis comiendo un poco de todo, pero disminuyáis el exceso de azúcares, carne roja, grasas y carbohidratos. Siempre podéis complementar las comidas sanas y equilibradas con productos adelgazantes, o incluso sustituir alguna cena por alimentos sustitutivos como Siken, que nos darán una ayudita extra para conseguir nuestro reto.

Si quieres probar una receta exquisita que te ayudará a adelgazar pincha aquí.

receta
Pincha en la imagen para acceder a la receta en Instagram

Beneficios del deporte

El deporte es fundamental si queremos mantenernos en forma y delgados. Es un desfogue de energía, tanto física como mental. Una vez más hablamos del equilibrio. Nuestro cuerpo se basa en la producción y consumo de energía. Cada vez que ingerimos alimentos, estos se utilizan para la producción de energía. Nuestro cuerpo utiliza parte de esta energía para procesos metabólicos, su correcto funcionamiento etc, pero si sobra mucha energía esta se acumula en forma de grasas. Ahí es cuando entra el deporte. Si realizamos deporte de manera continua, lo que estamos haciendo es impedir que la energía sobrante se convierta a grasa, ya que la destinamos a los músculos y la quemamos con deportes aeróbicos.

deporte

Si alguno está pensando “bueno, pues ingiero menos comida y me ahorro el deporte”, se está equivocando. Nuestro cuerpo está diseñado para estar en movimiento. Nuestros músculos necesitan estar activos, si no pierden su forma y se quedan flácidos e inutilizables. El deporte lo que hace es fortalecer estos músculos para que mantengan su forma.

Así mismo el deporte es fundamental para la mente. Tiene un efecto muy positivo, reduciendo el estrés y la ansiedad. También provoca la liberación de endorfinas, que nos producen sensación de felicidad.  

Otros beneficios son la mejora de la salud cardio vascular, reducción de riesgo de enfermedad cardíaca y accidentes cerebro vasculares, puesto que el corazón es un músculo, y como tal debe ser ejercitado. A su vez reduce la presión arterial, el riesgo de diabetes, el colesterol y mejora el sueño. También fortalece nuestro sistema inmune, activando nuestras defensas, y evita la osteoporosis, manteniendo los huesos fuertes y densos.

Productos para adelgazar:

Sustitutivos

Siken

Siken Diet es una gama de productos sustitutivos de comidas que te ayudan tanto a cuidarte como a controlar tu peso.

Estos productos te facilitan cumplir tus objetivos, ya sea reducir la celulitis, detox, eliminar o mantener el peso; y para ello utiliza un amplio abanico de productos que sirven como sustitutivos, como complementos y para tomar entre horas.

Y si eso no te ha convencido, descubre todas las comidas, texturas y sabores. Tienes desde galletas, mousses y natillas a tortillas, cremas de verduras y barritas. ¡Y no nos olvidemos de sus riquísimos batidos de sabores!

¡Sigue disfrutando del placer de la comida con Siken Diet! Pincha aquí y accede a todos los productos de nuestra tienda online.

adelgazar siken
Pincha en la imagen y accede a todos los productos de nuestra tienda online

Drenantes y diuréticos

Turboslim

Turboslim es una gama de Forté Pharma que consta de productos drenantes y diuréticos.

Han sido formulados especialmente para que las mujeres puedan luchar contra la retención de agua y la sensación de hinchazón, perder peso y mantener su bienestar.

Pincha aquí y accede a todos los productos de nuestra tienda online.

adelgazar turboslim
Pincha en la imagen y accede a todos los productos de nuestra tienda online

Quema grasas

Xtraslim

Xtra Slim es una gama especializada en quemar grasas, ganar musculatura y reducir el apetito. Eficaz tanto en hombres como mujeres.

Pincha aquí y accede a todos los productos de nuestra tienda online.

adelgazar xtraslim
Pincha en la imagen y accede a todos los productos de nuestra tienda online

Anticelulíticos y reafirmantes

Somatoline

Los productos de Somatoline son reductores y reafirmantes.

Sus tratamientos anticelulíticos permiten obtener resultados reductores, clínicamente demostrados, en poco tiempo.

Ayudan a drenar y quemar grasa contenida en los adipositos (células grasas), mejoran la elasticidad y firmeza de la piel y estimulan el drenaje fisiológico de líquidos.

Pincha aquí y accede a todos los productos de nuestra tienda online. ¡Ahora por la compra de Somatoline Anticelulítico crema o gel de 250ml, Somatoline Gommage Sel Rose de regalo!

Somatoline Gommage Sel Rose es un exfoliante que prepara la piel para tratamientos adelgazantes, compuesto 100% por ingredientes de origen natural.

adelgazar somatoline
Pincha en la imagen y accede a todos los productos de nuestra tienda online

Figurmed

Figurmed es un complemento alimenticio a base de extractos de plantas 100% de origen vegetal.

Gracias a su acción específica ayuda a:

– Actuar en las zonas rebeldes con celulitis, generalmente localizada en los glúteos, muslos y zona abdominal, gracias al extracto de uva.

– Eliminar la grasa localizada, según la morfología de cada uno y facilitar el control de peso gracias al extracto de ascophyllum.

Pincha aquí y accede al producto de nuestra tienda online.

adelgazar figurmed
Pincha en la imagen y accede al producto en nuestra tienda online

Celulidren

Celulidren es un complemento alimenticio que ayuda a combatir y eliminar la celulitis, gracias a la papaya que es una fruta tropical tradicionalmente conocida por su acción diurética y proteolítica que ayuda a reducir la grasa corporal.

Pincha aquí y accede al producto en nuestra tienda online.

adelgazar celulidren
Pincha en la imagen y accede al producto en nuestra tienda online

Esperamos que os haya sido útil este Blog. ¡Ahora solo falta que pongáis voluntad y seguro que conseguís todo lo que os propongáis!

Farmacia Serramià

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FARMACIA SERRAMIÀ
Av. de la Verge de Montserrat, 257
08820, El Prat de Llobregat - Barcelona
Lunes a Viernes de 8:30 a 21h - Sábado de 9:00 a 21h

Farmacia Serramià © 2018 All Rights Reserved.