AUMENTA TUS DEFENSAS TOMANDO EQUINÁCEA

AUMENTA TUS DEFENSAS TOMANDO EQUINÁCEA

Ante la creciente preocupación provocada por la aparición del nuevo coronavirus Covid 19 en nuestro país, vamos a ver en este nuevo post cómo podemos aumentar nuestras defensas para hacerle frente.

Nuestro organismo convive con microorganismos patógenos como las bacterias y los virus y nos protegemos de ellos gracias a nuestras defensas naturales.

Es muy importante que tengamos estas defensas altas para poder combatir cualquier tipo de enfermedad ya sea causada por virus o por bacterias.

Aumenta tus defensas con Equinácea

EQUINÁCEA

La Equinácea, Echinacea purpurea L, es una planta medicinal perteneciente a la familia Asteraceae. Originaria de Norteamérica se utiliza por sus propiedades inmunomoduladoras, antivíricas y antibióticas.

Esta planta es un antiviral natural. Puede ser muy útil contra el nuevo coronavirus ya que se ha demostrado que posee una potente y amplia actividad antiviral frente a distintos tipos de virus como son: el virus de la gripe (influenza), el virus de la gripe aviar y el virus de la gripe porcina.

Equinácea

PRINCIPIOS ACTIVOS DE LA EQUINÁCEA

Con el consumo de esta planta medicinal, podemos prevenir la aparición de determinadas infecciones causadas por virus. También reduce la duración de la enfermedad. Esto se lo debemos a los principios activos de la planta, los cuales se derivan de dos de sus principales componentes: Las alquimidas y el ácido cafeico.

Estos componentes estimulan el sistema inmunológico y serían los responsables de prevenir la propagación del virus dentro del organismo.

La Equinácea ayuda a regenerar las células de los glóbulos blancos, con un aumento significativo de estos en el torrente sanguíneo. Los glóbulos blancos son una parte fundamental del sistema inmune.

Los principios activos de la planta actúan fortaleciendo el sistema inmunitario. Aumentan las defensas y protegen a las células de nuestro cuerpo frente a las agresiones víricas.

Gracias a su excelente tolerancia, la pueden tomar también los niños siendo una planta muy recomendada para toda la familia. Solamente su uso está contraindicado en personas con enfermedades hepáticas, mujeres embarazadas, lactantes, o personas con posibles reacciones alérgicas.

ÉPOCAS EN LAS QUE SE NECESITA FORTALECER EL SISTEMA INMUNE

Cuando estamos bajo una gran tensión, sufrimos estrés o falta de sueño, nuestro sistema inmunológico se ve resentido, y es en estos momentos cuando necesita ayuda.

Es importante hacer siempre una dieta saludable, realizar ejercicio físico y dormir lo suficiente. Pero, si además tomamos Equinácea contribuiremos a aumentar las defensas de nuestro sistema inmunológico reduciendo el riesgo de padecer una enfermedad o acelerando el proceso de curación si ya padecemos alguna.

La Equinácea de laboratorios @Vogel, (#avogeles) se cultiva biológicamente y se utiliza inmediatamente tras su recolección para que no se deterioren sus principios activos. Está demostrado que las plantas frescas tienen un efecto muy superior al de las plantas secas.

Equinácea solución oral
Equinácea comprimidos
Equinácea gotas
Equinácea spray

También recomendamos la Equinácea con própolis de los laboratorios @arkopharma (#arkopharmaesp) que contiene ingredientes de origen agrícola obtenidos mediante producción ecológica.

Equinácea y Própolis

En estos momentos no hay vacunas ni antivirales para tratar este nuevo coronavirus. Lo único que se puede hacer es cuidar al enfermo y que sea el propio organismo el que supere la enfermedad.

Desde Farmacia Serramià recomendamos, como medida de prevención, tomar la Equinácea en periodos cortos para fortalecer nuestro organismo frente a este virus. Debe tomarse al menos durante dos semanas para que se puedan percibir sus beneficios. Pero no debemos prolongar su toma más allá de los dos meses.

Llevar una vida sana, tranquila dentro de lo posible, dormir lo suficiente, llevar una buena alimentación y hacer ejercicio físico nos ayudará a todos a mantener altas nuestras defensas y a hacerle frente a cualquier tipo de enfermedad. Pero, si además damos a nuestro organismo una ayudita tomando Equinacea, mejor que mejor.

www.farmaciaserramia.com

4 Comentarios

  • Blanca Flores Posted 24 junio, 2020 3:49 pm

    Le puedo dar a mi niña de 11 años se me enferma muy seguido

    • Montserrat Serramià Posted 25 junio, 2020 3:57 pm

      Hola Blanca, la Equinácea de los laboratorios A.Vogel en gotas la podría tomar tu hija ya que se puede dar a niños a partir de 6 años.
      No dudes en contactar con nosotros si te surge alguna duda.
      Un cordial saludo

  • Cecilia Posted 19 julio, 2020 8:26 pm

    La echinácea en gotas, segun2el prospecto es para tomar con síntomas gripales, yo quiero para mis peques de 7 y 9 años un refuerzo para su sistema inmunológico no porque estén resfriados. Sirve para esto?

    • Montserrat Serramià Posted 20 julio, 2020 9:08 am

      Hola Cecilia,
      La principal propiedad de esta planta es precisamente la de reforzar y potenciar el sistema inmune aumentando las defensas. Gracias a sus propiedades se utiliza también para combatir dolencias como las infecciones respiratorias asociadas a los resfriados y gripe ya que protege a las células de las agresiones víricas.
      Un fuerte abrazo,

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FARMACIA SERRAMIÀ
Av. de la Verge de Montserrat, 257
08820, El Prat de Llobregat - Barcelona
Lunes a Viernes de 8:30 a 21h - Sábado de 9:00 a 21h

Farmacia Serramià © 2018 All Rights Reserved.