Bienestar y Vitanatur

Bienestar y Vitanatur

Hoy os vamos a hablar del bienestar y cómo conseguirlo a través de los productos de Vitanatur.

¿Qué es el bienestar?

Las personas definen el bienestar de diferentes formas, como un estado de satisfacción personal, de comodidad, calidad de vida… Pero yo lo considero como un equilibrio con el mundo.

El mundo está basado en un equilibrio: la noche y el día, la lluvia y el sol, el invierno y el verano, frío y calor, sonido y silencio… Y nuestro cuerpo se basa en el mismo equilibrio, el cual se consigue mediante la homeostasis. Cuando nuestro cuerpo sufre una alteración, hace lo posible para volver a la situación de equilibrio. Por lo tanto, el bienestar solo lo conseguiremos cuando alcancemos este equilibrio.

bienestar

Vitanatur

Vitanatur es una gama de complementos alimenticios formulados desde el conocimiento experto de cada sistema, hasta la selección de los principios activos, de origen natural, más adecuados.

¿Qué sistemas de bienestar trata Vitanatur?

  • Bienestar articular
  • Bienestar digestivo
  • Bienestar emocional
  • Bienestar de la piel

Bienestar articular

articulaciones bienestar

Articulaciones

La función de las articulaciones es la de construir puntos de unión entre el sistema óseo. Las articulaciones están compuestas de:

  • Cartílago: Tejido que cubre la superficie del hueso en la articulación, para reducir la fricción del movimiento.
  • Membrana sinovial: Tejido que reviste la articulación sellándola en una cápsula articular. La membrana sinovial secreta un fluido transparente y pegajoso denominado líquido sinovial cuya función es lubricar la articulación.
  • Ligamentos: Bandas elásticas gruesas de tejido conectivo que rodean la articulación para proporcionar sostén y limitar su movimiento.
  • Tendones: Tejido conectivo grueso situado a ambos lados de la articulación que se une a los músculos responsables del movimiento.
  • Bursas: Cavidades llenas de fluidos entre los huesos, ligamentos y otras estructuras adyacentes. Su función es amortiguar la fricción de la articulación.

Las articulaciones nos permiten el movimiento de los huesos, y por eso es muy importante cuidarlas.

Productos

Collagen intensive: Vitanatur Collagen Intensive es un complemento alimenticio a base de: colágeno hidrolizado, extracto de cúrcuma, ácido hialurónico, magnesio, zinc y vitaminas K, D, C, B1, B2 y B6. Su función se centra en la nutrición intensiva de cartílagos, huesos y piel. Proporciona movilidad y flexibilidad y al ayuda al mantenimiento de los huesos.

collagen intensive
Haz click en la imagen o en el nombre del producto para dirigirte a su compra online

Articulaciones: Complemento alimenticio para la nutrición articular. Formulado a base de vitaminas y minerales. Contiene: glucosamina, condroitín sulfato, membrana de huevo ovomet, ácido hialurónico, magnesio, vitaminas C y E , zinc, cobre y selenio. Ayuda a la formación del tejido conectivo y tiene acción antioxidante.

articulaciones
Haz click en la imagen o en el nombre del producto para dirigirte a su compra online

Collagen antiox: Complemento alimenticio a base de colágeno hidrolizado, extracto de semillas de uva, ácido hialurónico, magnesio, selenio, zinc y vitaminas A, C, D y E. Actúa sobre piel, huesos y articulaciones. Las Vitaminas C y E contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo. La vitamina C contribuye también a la formación de colágeno para el funcionamiento normal de los huesos, cartílagos, dientes y piel. La vitamina A contribuye al mantenimiento de la piel en condiciones normales. La Vitaminas D y el Zn contribuyen al mantenimiento de los huesos en condiciones normales. Es un potente regenerador articular y antioxidante.

collagen antiox
Haz click en la imagen o en el nombre del producto para dirigirte a su compra online

Bienestar digestivo

bienestar digestivo

Sistema Digestivo

Dentro de nuestro aparato digestivo tenemos una comunidad de microorganismos vivos residentes, denominados en conjunto microbiota o flora intestinal. La microbiota es indispensable para el desarrollo de la inmunidad, la nutrición y el correcto crecimiento corporal.

Los probióticos son suplementos que contienen microorganismos vivos, ayudando a mantener la flora intestinal; mientras que los prebióticos actúan como nutrientes para la microbiota.

Productos

Simbiotics G: Es una combinación de prebióticos (Fos e Inulina), probióticos (10 cepas bacterianas) y vitaminas B que ayuda a mantener el equilibrio de la flora intestinal.

simbiotics g
Haz click en la imagen o en el nombre del producto para dirigirte a su compra online

Bienestar emocional

emocional

Emociones

Se podría decir que nuestro cerebro está dividido en 3 segmentos. El primero y más ancestral es el cerebro reptiliano, basado en los instintos. El segundo es el cerebro emocional, basado en las emociones. Y el tercero, el más nuevo, es el cerebro racional, basado en el razonamiento.

El cerebro emocional es el que rige principalmente nuestro comportamiento, ya que nos movemos por las emociones. Emoción deriva del verbo «emovere» en latín, que significa hacer un movimiento. El cerebro racional requiere mucha más energía que el emocional y por eso no se utiliza tanto .

Teniendo en cuenta que las emociones son primordiales en nuestro cerebro, es muy importante que sepamos controlarlas. Un sistema emocional equilibrado aporta una sensación de bienestar.

Productos

Equilibrium: Complemento alimenticio formulado a base de: azafrán, rodiola, magnesio, triptófano, cromo y vitaminas B; ingredientes especialmente seleccionados para ayudar a mantener el equilibrio emocional, un buen estado de ánimo y reducir el estrés. Las vitaminas B y el magnesio contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso  y a una función psicológica normal.

equilibrium
Haz click en la imagen o en el nombre del producto para dirigirte a su compra online

Vital Energy: Complemento alimenticio en cápsulas con: ashwagandha (aporta energía extra), magnesio (ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, así como contribuye al funcionamiento normal de los músculos, metabolismo energético y sistema nervioso) y vitaminas B5 y D (contribuyen al rendimiento intelectual normal). Utilizada para el rendimiento físico y mental en épocas de alta exigencia como exámenes, trabajo intenso, competiciones o entrenamiento intensivo.

vital energy
Haz click en la imagen o en el nombre del producto para dirigirte a su compra online

Bienestar de la piel

bienestar piel

Piel

La piel joven y tersa está constituida por tres componentes principales: colágeno, elastina y ácido hialurónico. Con la edad vamos perdiendo estos tres componentes y se generan arrugas y deshidratación de la piel.

Productos

Collagen Antiaging: Complemento alimenticio a base de colágeno, ácido hialurónico, extracto de semillas de uva, vitamina C, zinc y selenio. Sus ingredientes contribuyen al buen estado de la piel, ayudan a la normal regeneración de la piel, cabello y uñas y pueden tener acción antiedad.

collagen antiaging
Haz click en la imagen o en el nombre del producto para dirigirte a su compra online

Expert@ del bienestar

Ahora que eres un/una expert@ del bienestar, esperamos que disfrutes cuidándote. Visita nuestra web Farmacia Serramià y descubre todos nuestros productos.

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FARMACIA SERRAMIÀ
Av. de la Verge de Montserrat, 257
08820, El Prat de Llobregat - Barcelona
Lunes a Viernes de 8:30 a 21h - Sábado de 9:00 a 21h

Farmacia Serramià © 2018 All Rights Reserved.