¿LO SABES TODO SOBRE EL CAFÉ?

¿LO SABES TODO SOBRE EL CAFÉ?

¿Sabías cómo se elaboró la primera taza de café del mundo?

taza caféCuenta la leyenda que, en Etiopía, un pastor de cabras se fijó que sus animales saltaban frenéticamente tras haber comido unas bayas rojizas que crecían en un arbusto. El pastor cogió unas cuantas bayas y se las llevó a un monje de un monasterio cercano. Éste, enfadado las tiró al fuego. El olor de las bayas tostándose atrajo la atención de los monjes que las sacaron de las brasas y las pusieron en agua caliente. Y así fue como se elaboró la primera taza de café del mundo.

DESCRIPCIÓN

El café (Coffea Arabica) es un arbusto que puede llegar a medir 15 metros. Sus flores son blancas con aroma a jazmín y sus frutos pasan de color verde a rojizo cuando maduran.

fruto del café

Es la segunda bebida más popular del mundo después del agua. A nivel de mercado tiene una importancia similar a la del petróleo. Como curiosidad, contaros que la primera máquina de espresso se inventó en Francia y que después, los italianos la mejoraron.

ORIGEN DEL CAFÉ

La primera vez que se menciona el café es en la península de Arabia.  De la península de Arabia se extendió a Asia y a Venecia desde donde, a finales del siglo XVII, se extendió a toda Europa y de ésta a América.

PROPIEDADES DEL CAFÉ

¿Sabías que esta bebida aromática, te puede ayudar a perder esos kilitos de más que tanto te molestan?

beneficios del café

Este efecto es debido a sus múltiples antioxidantes que aceleran nuestro metabolismo y evitan la retención de líquidos. Estos antioxidantes son también los responsables de prevenir el envejecimiento prematuro.

El café no tiene calorías a no ser que se las añadamos nosotros al echarle azúcar o leche.

Gracias a su alto contenido en flavonoides el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y enfermedades neurodegenerativas disminuye en aquellas personas que consumen dicha bebida con asiduidad..corazón y café

El café aumenta la actividad antioxidante del plasma, aumenta las defensas antioxidantes endógenas y previene el daño oxidativo en DNA, proteínas y lípidos.

El consumo de café es también muy bueno para el hígado. Está demostrado que las personas que consumen más de 3 tazas al día tienen más bajos los niveles de las enzimas hepáticas. Su consumo también reduce el riesgo de fibrosis hepática.

Recientes estudios demuestran que el café mejora la memoria a corto plazo. alzheimer y caféEstá documentado que las personas que toman 3 tazas al día tienen menor riego de sufrir deterioro cognitivo y, es por este motivo, que se recomienda en los casos de Alzheimer tanto para prevenir como para paliar la enfermedad.

El café es un alimento para nuestra flora bacteriana resultando muy beneficioso para nuestro sistema digestivo. También mejora la digestión al estimular la secreción gástrica y activar la producción de bilis. Disminuye el riesgo de cálculos biliares y enfermedades de la vesícula.

Esta bebida es también un buen antidepresivo, actúa regulando nuestro estrés para que éste no derive en depresión.

estress ycafé

Al ser vasoconstrictor, el café alivia también el dolor de cabeza.

Es rico en vitaminas del tipo B, calcio, magnesio, hierro y fósforo.

Resulta también beneficioso para las personas que padecen  Parkinson y diabetes.

El café es pues una bebida aromática con múltiples propiedades beneficiosas. Es una bebida  muy favorable para nuestro organismo siempre y cuando se tome de forma moderada. Así que vamos a preparar una aromática taza de café… y si la tomamos con amigos o familiares ¡mucho mejor!

amigos tomando café

¡Visita nuestra web!

 

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FARMACIA SERRAMIÀ
Av. de la Verge de Montserrat, 257
08820, El Prat de Llobregat - Barcelona
Lunes a Viernes de 8:30 a 21h - Sábado de 9:00 a 21h

Farmacia Serramià © 2018 All Rights Reserved.