Cambios del Covid 19

Cambios del Covid 19

Normalmente en los blogs de la farmacia solemos hablar de productos farmacéuticos, de sanidad, cosmética… Pero esta vez queremos hacer algo nuevo, queremos escribir un blog para reflexionar sobre los cambios que ha causado la pandemia.

Cuando empezó la cuarentena todos nos convencimos a nosotros mismos de que la humanidad estaría unida, de que íbamos a cambiar, seríamos mejores personas. El primer y largo confinamiento ya ha acabado. Ahora os pido que valoremos si de verdad somos esas personas que creíamos que seríamos.

Cambios con el planeta

Cambios planeta

Prometíamos cambios sociales y con el planeta. El confinamiento nos ha demostrado el poder de la naturaleza y el efecto de la humanidad. Cuando desaparecimos, la naturaleza reapareció. La fauna y la flora crecieron, la contaminación disminuyó. Dimos unos meses de descanso al planeta. Ahora hemos vuelto y espero que jamás nos vuelvan a confinar. Pero ahora la decisión de cuidar el planeta está en nuestras manos.

Se que no es fácil, por ejemplo, es más sencillo tirar la mascarilla a la calle que buscar una papelera y desplazarse hacia ella. Pero el hecho tan pequeño de hacer ese desplazamiento, aunque no os lo creáis, es un gran cambio. Si cada uno de nosotros realizamos estos pequeños esfuerzos, el mundo será un lugar mucho mejor.

cambios mascarilla

Cambios Sociales

En cuanto al cambio social, si miramos las noticias nos seguimos sorprendiendo con el “gran cambio de las personas”, los conductores de autobús asesinados por obligar a ponerse las mascarillas, peleas por distanciamiento social… ¿Es esto un cambio a mejor?

Mi pregunta es ¿por qué aplaudimos tanto a médicos y enfermeros y ahora vamos por la calle sin mascarillas? No mantenemos distancias y nos juntamos mucha gente en un mismo lugar, ¿por qué nos quejábamos tanto del confinamiento si ahora parece que todo el mundo hace lo posible por volver a encerrarse? Si seguimos actuando así, mucha gente morirá y tú puedes ser uno de los desafortunados, puedes enfermar y pasarlo muy mal o si eres asintomático, puede que por tu irresponsabilidad mueran otros. Sea por una causa u otra, si los casos aumentan, volveremos a estar confinados.

niño encerrado

El cambio está en nosotros

Ha llegado el momento. El momento de demostrar lo que valemos. El 2020 nos ha puesto a prueba, no le decepcionemos. El COVID-19 nos ha puesto en una situación muy seria y por mucho que luchen en hospitales para salvar a los pacientes, no pueden hacerlo sin nuestra ayuda.

¿Cómo ayudar?

Distanciamiento social

  • Hay que intentar siempre mantener distancia con otras personas, ya sea en la playa, paseando, en bares…
  • En las playas, bares o piscinas debemos mantener la distancia de 2 metros. Si alguien se nos acerca más de lo que debería, debemos recordarles la importancia de mantener la distancia.
  • No debemos frecuentar bares que no mantengan esta distancia social o que los empleados no lleven mascarillas.
  • No pasar mucho tiempo en sitios cerrados.
diatancia social

Mascarilla

  • Siempre llevar puesta la mascarilla, sobre todo si es un sitio transitado por más personas. Lo ideal es llevar siempre una mascarilla FFP2 porque así evitas contagiar y ser contagiado. Si todo el mundo lleva mascarilla es más difícil el contagio.
  • Siempre que veas a personas con las cuales no convives, has de mantener la distancia social y no quitarte la mascarilla en ningún momento.
  • Importante llevar mascarilla en el coche cuando se comparte con una persona con la que no convivas.
mascarilla cambios

Reducir el contacto

  • Se que todos tenemos ganas de ver a nuestros familiares y amigos, pero es importante que, como hemos mencionado arriba, llevemos siempre mascarilla, no compartamos vasos, cubiertos o comida.
  • Los grupos deberían ser reducidos, nada de fiestas con mucha gente, ya que la distancia se reduce y hay una mayor posibilidad de que una de las personas sea asintomática.
  • No darnos abrazos o besos, siempre mantener la distancia social.
cambios amigos

Mantener higiene

  • Llevar siempre mascarilla y si tenemos que tocar objetos, los cuales también tocan otras personas, llevar siempre guantes y utilizar gel hidroalcohólico.
  • Desinfectar siempre todos los productos que vengan de fuera, sea con agua y lejía o con higienizante de superficies.
  • Si hemos estado en contacto con mucha gente o en sitios cerrados, al llegar a casa poner a lavar la ropa y darnos una ducha.
  • Siempre lavarnos bien las manos. El lavado ha de tener al menos una duración de 30 segundos y hay que frotar bien entre los dedos.
manos

¡Nos toca actuar!

Tenéis la responsabilidad de salvar al planeta de una pandemia. Os pedimos desde nuestra farmacia que nos ayudéis. Todos hemos sufrido mucho. Hemos recibido visitas de enfermos, hemos trabajado mañana y tarde para atenderos, algunos habéis venido enfermos, asustados y por desgracia algunos habéis dejado de venir. Hemos perdido más que clientes, hemos perdido amigos.

actuar

Farmacia Serramià

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FARMACIA SERRAMIÀ
Av. de la Verge de Montserrat, 257
08820, El Prat de Llobregat - Barcelona
Lunes a Viernes de 8:30 a 21h - Sábado de 9:00 a 21h

Farmacia Serramià © 2018 All Rights Reserved.