COMBATE LA CAÍDA DEL CABELLO

COMBATE LA CAÍDA DEL CABELLO

¿A quién no se le ha caído el cabello en algún momento de su vida?

La alopecia, nombre que se da a la caída del cabello, es un fenómeno normal tanto en el caso de los hombres como en el de las mujeres. Diariamente perdemos del orden de 100 cabellos. Teniendo en cuenta que el cuero cabelludo tiene alrededor de 100.000 cabellos, está cantidad, aunque parezca excesiva, está dentro de lo normal.

cabello mujer

El crecimiento del cabello es cíclico, con fases de crecimiento (catágena), de involución o evolución regresiva (anágena) y de reposo (telógena). La mayoría de los folículos (entre un 90 y un 95%) se encuentran en la fase de crecimiento; en involución menos de un 1% y en reposo el 5-10% restante.

El pelo crece 0,4mm al día; 1cm al mes y unos 15cm al año aproximadamente. Este crecimiento no es homogéneo (algunas partes crecen más rápido que otras, dependiendo de la distribución de los folículos en estado de crecimiento) y pierde velocidad con el envejecimiento.

CAUSAS DE LA CAÍDA DEL CABELLO

Las causas son varias.

  • Tanto hombres como mujeres tienden a perder el grosor y la cantidad de cabello con la edad.
  • La pérdida afecta mucho más a los hombres que a las mujeres.
  • El Estrés, es un factor determinante en la caída.cabello y estress En casos graves de estrés, el cabello puede caerse a mechones. La pérdida no tiene por qué acaecer durante la época de máximo estrés. Puede aparecer incluso varios meses después de que hayamos sufrido el episodio estresante. Esta pérdida suele ser sin embargo temporal y se suele recuperar.
  • El Parto y la Menopausia son también épocas en las que se puede perder el cabello. En estos casos también se recupera con el tiempo (6-24 meses)
  • Una Dieta baja en proteínas puede también propiciar la caída.
  • Hay algunos Fármacos cuyos efectos secundarios son la pérdida del cabello, pero, cuando se acaba el tratamiento éste vuelve a salir.
  • Casos severos de Anemia, cambios hormonales y enfermedades del tiroides pueden también ser la causa de la caída del pelo.
  • El uso excesivo del secador de pelo, así como los peinados que tensan mucho el cabello pueden también propiciar su caída,

PRODUCTOS ANTICAÍDA

Hay muchos productos que frenan la caída del pelo, pero aquí os vamos a recomendar los que nos merecen plena confianza:

TRIPHASIC PROGRESSIVE, tratamiento anticaída progresiva para Caída progresiva.Cabello Triphasic

Cuando la caída del pelo es progresiva, los ciclos pilosos mencionados anteriormente se acortan y el capital del cabello se agota prematuramente. TRIPHASIC afecta a cada una de las etapas del ciclo piloso, estimula su crecimiento, prolonga la vida del cabello y frena su caída. Desde el primer mes se aumenta la densidad capilar, añadiendo unos 7490 cabellos después de 3 meses de tratamiento.

Sus principios activos se obtienen de una selección de las mejores plantas:

  • Biotrinina: se obtiene de las hojas de capuchina y de berro. Estimula el crecimiento y retarda la caída.
  • Pfaffia: Originaria de la Amazonia, también llamada ginseng brasileño. Maximiza el aporte de elementos esenciales para el crecimiento óptimo del cabello mediante la activación de la microcirculación a través del factor de crecimiento del pelo.
  • Citrus Aurantium: El naranjo amargo/agrio es originario de China. Su corteza y sus hojas mejoran la vascularización y previenen el endurecimiento de las fibras de colágeno que favorece la caída del cabello.
  • Regaliz: Originaria del este del Mediterráneo de Asia occidental. Reduce la microinflamación del bulbo piloso, factor que favorece la caída del cabello.
  • Curbicia: Se obtiene de las semillas de la calabaza. Trata el cuero cabelludo con tendencia grasa regulando la hiper-producción de sebo en el núcleo de la glándula sebácea que causa la caída progresiva del cabello.

RF 80 ATP ENERGIE, Tratamiento Anticaída Concentrado para Caída reaccional.

Cabello RF80Este producto favorece el crecimiento del pelo saludable y ralentiza su caída.

 

¿CÓMO DISTINGUIR EL TIPO DE CAÍDA DEL CABELLO?

  • Caída de cabello progresiva: Pérdida de cabello desde hace más de 6 meses. Se puede deber a antecedentes familiares que padecieran pérdida de cabello. Consta de pérdida de abundancia y reducción de su capital.
  • Caída de cabello reaccional: Pérdida de densidad capilar desde hace menos de 3 meses. Se designa caída de cabello reaccional si el pelo ha empezado a caerle en abundancia (de forma repentina y más que de costumbre) y encuentra pelos por todas partes (almohadas, cepillos, dedos…).

¡HABLEMOS DE ACEITES ESENCIALES!

Aunque parezca mentira, sin las plantas los humanos no podríamos existir, pues son cruciales para el ecosistema. ¿Y qué las hace tan poderosas? Sus componentes químicos.

plantas cabelloDurante millones de años las plantas han estado en nuestro planeta, han evolucionado para sobrevivir en los ambientes más duros, en los desiertos más secos, en los climas más fríos, defendiéndose de predadores… Las plantas no pueden moverse ¿cómo puede ser que hayan sobrevivido tanto tiempo? Mucho tiene que ver con los aceites esenciales que producen. Los aceites esenciales son producto de metabolitos secundarios que la planta fabrica, y los humanos hemos sabido encontrar muchos usos para ellos.

Algunos metabolitos tienen la función de mantener la planta húmeda e hidratada durante largos periodos de calurosos veranos; estos metabolitos se pueden utilizar para hacer lo mismo con el cabello: Mantenerlo siempre hidratado.

Otras plantas producen aromas naturales para atraer a animales que les ayuden a realizar la polinización o viceversa, para ahuyentarles y que no se las coman. Estos aromas los hemos utilizado mucho en fragancias cosméticas o para productos corporales.

Así mismo las plantas, como bien sabemos, producen fotosíntesis, aportando oxígeno a nuestro ecosistema, pero también producen energía que nos aporta vitalidad.

Las plantas son los pulmones del planeta. Si queréis saber más sobre ellas, ¡estad atentos a nuestro próximo blog!

http://www.farmaciaserramia.com/

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FARMACIA SERRAMIÀ
Av. de la Verge de Montserrat, 257
08820, El Prat de Llobregat - Barcelona
Lunes a Viernes de 8:30 a 21h - Sábado de 9:00 a 21h

Farmacia Serramià © 2018 All Rights Reserved.