COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Cada vez más se oye hablar de los complementos alimenticios y es que aportar nutrientes esenciales a nuestra dieta habitual es sumamente beneficioso para la salud.

Capsulas complemento alimenticio

Se considera que un alimento puede ser fuente de un determinado nutriente cuando 100gr, 100ml, una porción, o la dosis diaria recomendada aportan como mínimo el 15% de las RDA (Cantidad Diaria Recomendada) “A. Garcia Gabarros”

La RDA expresa la cantidad de un determinado nutriente contenida en un alimento por 100gr, 100ml, porción o dosis diaria recomendada.

A veces la dieta habitual no basta para obtener todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Es entonces cuando se hace necesario aportar los nutrientes deficitarios a través de los complementos o suplementos alimenticios para conservar la salud.

Tipos de nutrientes esenciales contenidos en los complementos alimenticios

  • Acidos Grasos Esenciales
  • Aminoacidos
  • Minerales
  • Vitaminas
  • La Fibra no es un nutriente pero se encuentra en los suplementos alimenticios ya que es muy importante incluirla en nuestras ingestas diarias.capsulas y hojas

No es únicamente el estilo de vida lo que condiciona que podamos tener un déficit de nutrientes en nuestra alimentación (comidas rápidas, estrés). Durante el procesamiento de los alimentos se puede también ver afectada la calidad y el valor de los nutrientes.

En este post vamos a hablar de los complementos alimenticios en dietas de control de peso de los laboratorios Arkopharma. Gracias a una selección rigurosa de plantas medicinales  los laboratorios Arkopharma disponen de una amplia gama de suplementos alimenticios que nos aportan aquellos nutrientes deficitarios que nuestro organismo necesita.

Complementos alimenticios en dietas de control de peso

Previo a empezar una dieta de adelgazamiento es importante que eliminemos antes las toxinas del organismo. Por este motivo es primordial tomar productos Detox como el “Cardo Mariano” o la “Alcachofa” antes de comenzar con cualquier tipo de dieta. El organismo necesita desintoxicarse puesto que las toxinas son una carga nociva para él. Y, aunque el sistema inmunológico se encarga de eliminar las toxinas, una ayudita por nuestra parte no le va a venir nada mal.

Complementos alimenticios DETOX

.CARDO MARIANO ARKOCÁPSULASCardo Mariano

Complemento alimenticio que favorece la digestión y detoxifica el organismo. El Cardo Mariano (Silybum marianum) es también un protector hepático y se utiliza en caso de digestiones pesadas debidas a alteraciones hepáticas. Cada cápsula contiene 300mg de frutos criomolidos de Silybum marianum L. Gaertner.

. ALCACHOFA ARKOCÁPSULASAlcachofa Arkocápsulas

Complemento alimenticio que contribuye al control de peso y al mantenimiento de los niveles de lípidos en sangre. También elimina las toxinas del organismo y estimula al hígado y la vesícula biliar. Se utiliza también por sus propiedades digestivas. La alcachofa facilita las digestiones pesadas y la eliminación de líquidos del organismo. Cada cápsula contiene 150 mg de hojas criomolidas de Cynara scolymus L. (Alcachofa).

Complementos alimenticios LIPOLÍTICOS

. CAMILINA ARKOCÁPSULASCamilina Arkocápsulas

Facilita la eliminación de líquidos del organismo. Se utiliza como complemento en dietas de adelgazamiento en personas con sobrepeso con un Índice de Masa Corporal (IMC) entre 25 y 29,9. El IMC solo es válido para personas mayores de 18 años. En el caso de adolescentes hay que aplicar un factor de corrección. Se considera un valor correcto de IMC el incluido entre 18,5 y 24,9. El producto se presenta en cápsulas. Cada cápsulas contiene 300mg de hojas criomolidas de Camellia sinensis L. (Té verde).

. GUARANÁ ARKOCÁPSULASGuaraná Arkocápsulas

El Guaraná (Paullinia cupana) es un complemento alimenticio que favorece la combustión de las grasas y ayuda a alcanzar nuestro peso ideal. Tiene también virtudes estimulantes y fortificantes y se utiliza en estados de cansancio general y convalecencia. Cada cápsula contiene 340 mg de semillas de Paullinia cupana Kunth. (Guaraná).

. SHAN ZHA ARKOCÁPSULAS

Shan Zha Arkocápsulas

Shan Zha (bayas de Espino Blanco) (Crataegus monogyna Jacq. (Lindm.), Crataegus laevigata (Poir) D.  Es un complemento nutricional utilizado para el control de peso y la eliminación de líquidos. Tiene una acción lipolítica (ayuda a movilizar las grasas) sin producir nerviosismo.

Hay que señalar, que los complementos alimenticios no son medicamentos. Aunque su buen uso puede prevenir carencias nutricionales que pueden dar lugar a trastornos de salud.

El uso de complementos alimenticios es sumamente importante en la salud preventiva del ser humano. Pero tenemos que tener en cuenta que los suplementos alimenticios no sustituyen una dieta equilibrada y variada sino que, como su nombre indica, son un complemento.

Complemento alimenticio tenedorAunque los complementos alimenticios no son medicamentos, se deben tomar a las dosis diarias recomendadas y nunca hay que excederse en su consumo. También es necesario consultar a un profesional de la salud, (médico o farmacéutico) si se están tomando otros medicamentos como es el caso de los anticoagulantes.

Así pues, podemos decir que los complementos alimenticios nos ayudan en nuestro día a día para sentirnos mejor, aumentar nuestras defensas y en última instancia mantener la salud.

Referencias.

  • Garcia Gabarros “Ingesta de Nutrientes: Conceptos y Recomendaciones Internacionales”

http://www.farmaciaserramia.com/

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FARMACIA SERRAMIÀ
Av. de la Verge de Montserrat, 257
08820, El Prat de Llobregat - Barcelona
Lunes a Viernes de 8:30 a 21h - Sábado de 9:00 a 21h

Farmacia Serramià © 2018 All Rights Reserved.