DIETA PROTEICA ¡PIERDE PESO SIN DEJAR DE COMER!

DIETA PROTEICA ¡PIERDE PESO SIN DEJAR DE COMER!

Todos conocemos las dietas tradicionales en las que se disminuye la ingesta de calorías para conseguir una pérdida de peso. Pero desde hace un tiempo, los famosos, modelos, deportistas y especialistas en nutrición y endocrinología no cesan de hablar de  una dieta milagrosa que consigue una rápida pérdida de peso sin tener que dejar de comer. Nos referimos a la Dieta Proteica.

  • Vamos a desvelar a que se debe la fama de Bascula con cinta métricala Dieta Proteica.
  • Cualquier dieta baja en carbohidratos (por debajo de 100gr al día) activa el proceso de utilización de las grasas de reserva como fuente de energía. El resultado es una perdida rápida de peso (1-2 kilos en los tres primeros días). La Dieta Proteica se caracteriza por ser alta en proteínas y baja en hidratos de carbono.

 

 

¿Como funciona la dieta proteica?

Esta dieta, nos explica la Dra. Yolanda Martinez, priva al cuerpo de su principal fuente de energía (la glucosa) alterando el metabolismo del organismo al tener que recurrir éste a las grasas para obtener la energía. Las grasas de los tejidos de reserva se convierten así en fuente de energía alternativa. Este singular proceso metabólico tiene lugar en el hígado.

Una de las ventajas de la Dieta Proteica es la sensación rápida de saciedad y la disminución del apetito así como su efecto termogénico (Es la cantidad de calor que genera el cuerpo para digerir los alimentos. Las proteínas utilizan para su digestión más energía que los carbohidratos o las grasas). Otra de las ventajas de este tipo de dieta, es que disminuye la insulina en sangre.Manzana

Sin embargo, nos aclara la Dra. Martinez, es importante recalcar que son dietas puntuales. Solo se recomienda seguirlas durante unos cuantos días y siempre bajo la supervisión de un profesional de la salud (médico, farmacéutico, dietista) que adaptará la dieta a las necesidades y características de cada persona. No son dietas que podamos aplicar de forma regular y prolongada ya que comportan un cierto riesgo para la salud.

Dieta Proteica – Precauciónes

La degradación de las grasas de reserva, nos explica la Dra. Martinez, libera cuerpos cetónicos. La cetosis produce acidosis metabólica que puede, en algunos casos, producir alteraciones en la contractibilidad de las fibras del corazón (aparición de arritmias cardiacas) y alteraciones en el sistema nervioso.

Otro dato importante a tener en consideración, nos explica la Dra. Martinez, es que este tipo de dieta puede producir alteraciones en la analítica sanguínea debido al alto contenido de grasa en sangre. Los niveles de ácido úrico, triglicéridos y colesterol pueden verse alterados.

  • En la Dieta propesas y frutateica, se produce una gran pérdida de glucógeno en el musculo y en el hígado arrastrando consigo gran cantidad de agua. Por este motivo, hay que beber al menos dos litros de agua al día.

La pérdida muscular, continua la doctora Martinez, es proporcional a la cantidad de grasa de la persona. Cuanta más grasa corporal se tiene menos musculo se pierde. Es aconsejable la práctica de ejercicio para estimular el musculo y no perder masa muscular ya que ésta pérdida se traduce en una ralentización del metabolismo. Si el metabolismo se ralentiza, nuestro cuerpo necesitará menos calorías para vivir. No tendremos necesidad de quemar tanta grasa y recuperaremos el peso perdido. Por todo ello es imprescindible llevar un estilo de vida activo y saludable. Es importante no saltarse nunca el desayuno. Si no desayunamos, el cuerpo pasa más de 12 horas sin recibir alimento y puede desacelerar el metabolismo.

Hábitos de alimentación sanos

Hay que consumir al menos 1.200 calorías al día para mantener el metabolismo basal.

NaranjasEs importante que las comidas sean bajas en grasas y ricas en proteínas. Una buena alimentación debe también ser rica en fibra (fruta, vegetales, cereales), vitaminas, minerales esenciales y  ácidos omega. Y, es muy importante, comer 5 veces al día de forma equilibrada y variada ya que el proceso de digestión consume muchas calorías.

 

Dieta Proteica SIKEN

En este post quiero mencionar una de las dietas proteicas que más éxito han tenido en los últimos años. Se trata del método DIETLINE de SIKEN.

SIKEN es la marca de referencia en Dietas Proteicas de venta en farmacia. El método Dietline de Siken combina una gran variedad de preparados ricos en proteína (barritas, sopas, tortillas…) con alimentos convencionales. La dieta Siken te ayudará a perder peso manteniendo la masa muscular que evitará que tu cuerpo se vuelva flácido. Todo ello siempre bajo la supervisión de un profesional que adaptará la dieta a tus necesidades.Siken DIET

Ven a la farmacia y nuestros farmacéuticos especializados en dietética te informaran sobre el método Dietline de Siken. Pierde peso de manera rápida, eficaz y segura. ¡Te esperamos!

http://www.farmaciaserramia.com/es/

Método Dietline

 

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FARMACIA SERRAMIÀ
Av. de la Verge de Montserrat, 257
08820, El Prat de Llobregat - Barcelona
Lunes a Viernes de 8:30 a 21h - Sábado de 9:00 a 21h

Farmacia Serramià © 2018 All Rights Reserved.