EMPEZAR EL INVIERNO CON BUEN PIE

EMPEZAR EL INVIERNO CON BUEN PIE

AcabamosProbióticos y Prebióticos otoño de entrar en el otoño y con esta nostálgica estación decimos adiós al verano y nos adentramos a nuevos retos y oportunidades. Vamos a ver hoy como contribuyen ciertos alimentos con microorganismos vivos adicionados a mejorar la salud. Y así, poder hacer frente a estos maravillosos cambios que nos aguardan llenos de energía y vitalidad.Nos referimos a los Probióticos y Prebióticos.

Para entender cómo actúan en nuestro organismo vamos primero a ver que es la flora intestinal. La flora intestinal es el conjunto de bacterias que viven en nuestro intestino. La mayoría de estas bacterias son beneficiosas para nuestra salud. Ayudan en la absorción de nutrientes. Son imprescindibles para la síntesis de determinadas vitaminas como la vitamina K y algunas del complejo B. Especializan el sistema inmunitario protegiéndonos de las enfermedades y ayudan en la digestión de los carbohidratos. Si la flora intestinal está debilitada, ya sea debido al estrés, a la toma de ciertos fármacos como antibióticos y anticonceptivos, al abuso de alcohol, una dieta pobre en frutas y verduras, etc… se producen alteraciones que pueden tener efectos nocivos para la salud humana. Algunas de dichas alteraciones serían la obesidad. Bajada de defensas. Diarrea o estreñimiento. Mala absorción de nutrientes esenciales para el cuerpo. Digestiones pesadas, flatulencias, etc.

PROBIÓTICOS Y PREBIÓTICOS

La palabra Probiótico viene del griego y significa “A favor de la vida”. Los Probióticos son microorganismos vivos que permanecen activos en el intestino colonizando sus diferentes partes promoviendo la salud.

La definición de Prebióticos es “Promotores de vida”. Los Prebióticos no son organismos vivos. Son un tipo especial de fibra alimentaria, no digerible, cuya acción beneficiosa radica en que estimulan el crecimiento de bacterias beneficiosas del intestino. Puede decirse que los Prebióticos son la comida de los Probióticos asegurándose así el equilibrio de la flora intestinal.

Los efectos beneficiosos de los Probióticos y Prebióticos son los derivados de tener una equilibrada flora intestinal.

EFECTOS

. Refuerzan el sistema inmunitario haciéndonos más fuertes frente a las enfermedades.

. Al instaurarse en nuestro organismo, desplazan a los microorganismos nocivos para la salud. Crean un ambiente hostil para los microorganismos patógenos impidiendo que estos proliferen.

. Ayudan en la digestión de los alimentosmadre jugando con su hija

. Actúan en la disminución de la diarrea y también del estreñimiento

. Reducen los niveles séricos de lípidos

. Ayudan en el control del cáncer de colon

. Estudios recientes apuntan también que podrían tener efectos sobre el metabolismo  en la prevención de la obesidad y la diabetes.

Hay varios alimentos naturales que llevan estos componentes como son la cebolla, ajo, lentejas,  aceitunas, chucrut o col fermentada, pepinillos, yogur, Kéfir, berenjenas, alcachofas, puerros, chocolate negro, bananas… Sin embargo, es importante señalar que para el buen funcionamiento tanto de los Probioticos como de los prebióticos es muy importante la cantidad, la dosis y el momento en el que se ingieren.

En el mercaVitanatur Probióticos y Prebióticosdo hay varios laboratorios que comercializan estos complementos alimenticios pero desde aquí, vamos hoy a recomendar Vitanatur Symbiotics G de laboratorios Diafarm. De venta en farmacias, este complemento alimenticio nos aporta Probióticos y Prebióticos en su justa medida para resultar beneficiosos para nuestro cuerpo. Son sobres mono dosis que se toman en ayunas. Hay que disolverlos en agua y dejar reposar 1 minuto antes de tomarlo para que se reactiven las bacterias. Esperar 10 minutos antes de ingerir ningún alimento. No hay que tomarlo en caso de embarazo o lactancia. Hay que tomarlo durante 14 días seguidos y seguir después con 1 sobre a la semana como mantenimiento.

¡Empecemos el invierno con buen pie, comencemos a cuidarnos y preparémonos para afrontar con alegría los crudos meses de invierno que nos esperan a la vuelta de la esquina!

https://www.farmaciaserramia.com/es/

[products columns=»4″ orderby=»title» order=»» ids=»53136 «]

VITANATUR

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FARMACIA SERRAMIÀ
Av. de la Verge de Montserrat, 257
08820, El Prat de Llobregat - Barcelona
Lunes a Viernes de 8:30 a 21h - Sábado de 9:00 a 21h

Farmacia Serramià © 2018 All Rights Reserved.