Frena la caída del cabello

Frena la caída del cabello

Conoce tu cabello

Antes de entrar a explicar como prevenir la caída del cabello vamos a hacer una breve descripción de su composición para así entender mejor como funcionan los productos anticaída.

Composición del cabello

El cabello se compone de tallo y raíz. El tallo está compuesto por la médula, el córtex y la cutícula.

  • La médula representa el 21% de la superficie del pelo. Se encuentra ubicada en la parte central y está compuesta por células córneas, sin núcleo y poco pigmentadas, dispuestas de manera desordenada.
  • El córtex rodea a la médula y representa el 70% de la superficie total del pelo. Constituye la capa media del tallo piloso y es el responsable de las propiedades mecánicas del cabello. Está compuesto en su mayor parte por proteínas de queratina y lípidos estructurales.
  • La cutícula, representando el 9% de la superficie del pelo, consiste en una capa de células muertas que rodean al córtex. Es una capa protectora que impide el daño del cabello, y su integridad es la que proporciona brillo y suavidad al cabello.

La raíz es la prolongación del tallo que termina en un bulbo en cuyo hueco es donde se encuentra la papila dérmica, fuente de alimentación del cabello. El crecimiento del cabello depende de la circulación sanguínea, cuanto mejor es la circulación, más rápido es su crecimiento.

Tipos de caída de cabello

Nuestra caída de cabello puede ser reaccional o progresiva.

  • La caída reaccional ocurre cuando notas, en poco tiempo, que se te cae el cabello y encuentras muchos pelos por la casa, almohada, cepillos…
  • Mientras que la caída progresiva es aquella en la cual, con el paso del tiempo (más de 6 meses), notas que tu cabello es cada vez más escaso; estás perdiendo el cabello a un ritmo constante y lento.

¿Por qué se nos cae el cabello?

Caída reaccional:

Este tipo de caída suele ocurrir unos 2 o 3 meses después de un acontecimiento, como puede ser el post-parto, en situaciones de mucho estrés… La causa de su caída proviene de la raíz, y es la siguiente:

Vascular y nutricional: la microcirculación que alimenta al cabello (papila dérmica) se ve reducida, por lo que la nutrición de este es deficiente.

Como resultado, nuestro pelo se vuelve más fino y acaba por caerse.

Caída progresiva:

Las causas de este tipo de caída también provienen de la raíz y son las 3 siguientes:

  • Vascular y nutricional: la microcirculación que alimenta al cabello se ve reducida, por lo que la nutrición de este es deficiente.
  • Hormonal: se produce una sobreproducción de sebo por las glándulas sebáceas, que sofocará al cabello.
  • Tisular: el tejido que rodea al bulbo se vuelve rígido e irritado.

Como resultado, nuestro pelo se vuelve más fino y acaba por caerse.

Otros factores

Existen otros factores para la caída del cabello como son:

  • Efectos secundarios del consumo de un fármaco
  • Calvicie hereditaria (muy común en los hombres)
  • Hongos
  • Síntoma de una enfermedad
  • Alopecia aerata (enfermedad autoinmune que provoca la caída del cabello en una o más áreas pequeñas)
  • Alopecia traumática (debida a técnicas de peluquería agresivas- calores intensos, tirones o sustancias químicas fuertes (por ejemplo, la decoloración del pelo debilita y elimina la cutícula protectora))

Productos anticaída del cabello

Caída reaccional

TRIPHASIC REACCIONAL

Activa rápidamente el crecimiento del cabello y lo refuerza mientras preserva el equilibrio del cuero cabelludo. Consta de un complejo único de 3 activos de alta eficacia que aumentan visiblemente la masa capilar y aportan vigor, densidad, fuerza y vitalidad. Desde el primer mes, la eficacia de anticaída funcionó para el 92% de usuarios (evaluación realizada en 51 sujetos).

Activos:
  • PFAFFIA (activa la microcirculación a través del factor de crecimiento del pelo – VEGF).
  • Activo de origen natural de LOTUS MINERAL COMPLEX (su acción sobre la vía inflamatoria limita los efectos del estrés celular y conserva el equilibrio del cuero cabelludo).
  • Aceite esencial de LIMÓN (presenta propiedades estimulantes y antisépticas).

Caída progresiva

TRIPHASIC PROGRESSIVE

En la caída del cabello progresiva, el capital del cabello se agota prematuramente y los ciclos pilosos se acortan. Triphasic Progressive actúa en las 3 etapas decisivas del ciclo de vida del pelo (Nacimiento, Crecimiento y Madurez) para frenar la caída, prolongar la vida del cabello y estimular su crecimiento. Desde el primer mes, la densidad capilar aumenta y el cuero cabelludo es menos visible. Crecen más de 7490 cabellos después de 3 meses de tratamiento. Se considera tratamiento nº1 de los anticaída en Francia.

Activos:
  • PFAFFIA (activa la microcirculación a través del factor de crecimiento del pelo).
  • REGALIZ (reduce la microinflamación del bulbo piloso, uno de los factores que favorece la caída del cabello).
  • CITRUS AURANTIUM (los extractos de la corteza y las hojas mejoran la vascularización y previenen el endurecimiento de las fibras de colágeno para impedir la caída del cabello).
  • CURBICIA (se obtiene por hidrólisis de las semillas de la calabaza, procedimiento exclusivo patentado por los Laboratorios René Furterer, presentando una eficacia antiseborreica tres veces superior. Es ideal para tratar el cuero cabelludo con tendencia grasa, puesto que regula de manera permanente la hiperproducción de sebo en el núcleo de la glándula sebácea, una de las causas de la caída progresiva del cabello).
  • BIOTRININA (activo anticaída de origen natural; actúa en 3 etapas decisivas de la fase anágena (Nacimiento, Crecimiento y Madurez) para retardar la caída, estimular el crecimiento y así prolongar la vida del cabello).

Ofertas

Cuídate y devuélvele el brillo a tu cabello para que puedas lucir este otoño. ¡Y ahora en Farmacia Serramià te lo ponemos aún más fácil! ¡Por la compra de 2 productos anticaída*, llévate un champú René 200ml de regalo!

*Productos seleccionados

regalo champu
Pincha en la imagen para dirigirte a la tienda online

¡Y la cosa no acaba ahí! Este mes de Octubre, ¡disfruta de un 20% de descuento en la segunda unidad de Triphasic Progressive y llévate el champú Triphasics de regalo!

producto caida de cabello
Pincha en la imagen para dirigirte a la tienda online

Farmacia Serramià

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FARMACIA SERRAMIÀ
Av. de la Verge de Montserrat, 257
08820, El Prat de Llobregat - Barcelona
Lunes a Viernes de 8:30 a 21h - Sábado de 9:00 a 21h

Farmacia Serramià © 2018 All Rights Reserved.