EL MAQUILLAJE PERFECTO PARA ESTAS NAVIDADES

EL MAQUILLAJE PERFECTO PARA ESTAS NAVIDADES

.Todas queremos estar divinas estas fiestas, por eso os he traído los mejores 10 tips para un maquillaje perfecto y sobre todo para no cometer los errores típicos que mucha gente hace cuando se maquilla

10 TIPS MAQUILLAJE

Uno: Piel hidratada

maquillaje hidratación

Antes del aplicar el maquillaje tenemos que tener la piel bien hidratada. Si quieres una piel perfecta para estas navidades te aconsejo que, si no te has hidratado la piel hasta ahora, empieces a hacerlo ya. Una piel seca nos puede estropear la apariencia del maquillaje.

Dos: Corrector de granos o rojeces

maquillaje rojeces

Si somos propensas a tener áreas más rojas en el rostro o tenemos granitos, lo ideal, antes de utilizar el maquillaje, es aplicar un corrector verde.En la paleta de colores el rojo es el opuesto al verde, es decir que si colocamos verde sobre el rojo ambos colores se neutralizarán y ya no se verá más el color rojo del grano o del rostro.

Tres: El tono de maquillaje

maquillaje tono

El tono del maquillaje tiene que ser el mismo que el de tu color de piel. Lo sabemos cuando nos ponemos el maquillaje por la cara y no se aprecia diferencia de color.

Un consejo; extender el maquillaje por el cuello y hasta donde comienza nuestro cuero cabelludo para que no se note dónde nos hemos maquillado y donde no. Muchas mujeres solo se maquillan la parte más visible de la cara y en las partes no maquilladas se aprecia la línea de maquillaje. A este error le llamo yo “la mascarilla” porque parece que llevemos una mascarilla puesta.

Cuatro: Corrector

maquillaje corrector

Si nos vemos con muchas ojeras o directamente queremos dar un poco más de luz a nuestros ojos, lo ideal es aplicar corrector. El corrector solo se debe aplicar en la ojera y luego dar toques con los dedos para igualar el color con el resto de la parte inferior del ojo.

Cinco: Polvos

maquillaje polvos

Si queremos remarcar nuestras facciones, los polvos son la clave. Para elegir un correcto tono de color, deberíamos elegir uno que sea más oscuro que nuestro tono de piel. Pero solo un poco más, si no se verá falso. Ahora que es invierno, estos tonos son algo más claros que los que solemos usar en verano cuando estamos bronceadas. Para aplicar el polvo debemos utilizar una brocha grande y aplicar en ambos lados de la frente, bajo el hueso del pómulo y bajo la línea de la mandíbula difuminando hacia el cuello.

Seis: Eyeliner

maquillaje eyeliner

Un consejo es aplicar el perfilador de ojos con el ojo abierto y sin estirarlo con los dedos. De este modo ves donde queda la línea, porque a veces cuando estiramos demasiado el ojo y encima está cerrado, al soltarlo, vemos que la línea no ha quedado como pensábamos.

Siete: Sombra de ojos

maquillaje sombras

Para producir el efecto de “mirada intensa” que toda mujer busca, se debe aplicar una sombra del color que se desee sobre el párpado móvil. Después se aplicará una sombra de un color más intenso sobre la cuenca del ojo, y una de un color más claro en el contorno del ojo marcando la posición V. En el lagrimal aplicaremos una sombra de un color muy claro como puede ser purpurina, blanco, plata u oro para iluminarlo.

Ocho: Cejas

maquillaje cejas

El maquillaje de las cejas es bastante complicado. Si nos maquillamos toda la ceja se notará muy falso y también es más difícil que ambas cejas nos queden de la misma forma. Lo ideal es aplicar el lápiz en el inicio de la ceja con unos toquecitos y luego peinar la ceja hasta que quede uniforme. Así se verán unas cejas más gruesas, pero totalmente naturales.

Nueve: Rímel

maquillaje rimel

El rímel o máscara se aplicará de distintas formas dependiendo de nuestro tipo de ojo. Si tenemos los ojos juntos deberemos aplicar más cantidad de máscara en el exterior, así se verán los ojos más rasgados. Por el contrario, si nuestros ojos están más separados aplicaremos más cantidad de máscara en el interior.

El rizador, siempre lo utilizaremos antes de aplicar la máscara. No debemos aplicar mucha cantidad de rímel en las pestañas ya que se formarán grumos y se verán muy juntas. Dependiendo de la forma que queramos darles a nuestras pestañas elegiremos un tipo de cepillo u otro. Si queremos pestañas largas utilizaremos un cepillo con las cerdas también más largas. Si lo que queremos es producir un efecto de densidad y forma, el cepillo deberá ser más ancho por abajo y curvado.

Diez: Labios

maquillaje labios

Si eres fan de utilizar el lápiz de labios te aconsejo que primero hagas una línea fina en el contorno del labio. Pero siempre por dentro, no marques el labio por fuera. Después rellena el labio con el gloss o líquido que desees. Utiliza la línea que has marcado con el lápiz como límite para no salirte. Si te has salido lo mejor es que utilices maquillaje del mismo tono de tu piel. Repasa el labio por fuera para disimular cualquier pequeño error . ¡Pero no utilices corrector! Al ser más denso que el maquillaje se suele notar más el contraste y no queda bien.

Bueno, yo creo que con estos consejitos vais a estar preciosas estas navidades.

¡Mucha suerte y que lo paséis genial en las fiestas!

maquillaje lista

email: info@farmaciaserramia.com

Avda de la Verge de Montserrat, 257, 08820, El Prat de Llobregat, Barcelona.

https://www.farmaciaserramia.com/

 

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FARMACIA SERRAMIÀ
Av. de la Verge de Montserrat, 257
08820, El Prat de Llobregat - Barcelona
Lunes a Viernes de 8:30 a 21h - Sábado de 9:00 a 21h

Farmacia Serramià © 2018 All Rights Reserved.