Multiplica tu Sistema Inmunológico x2

Multiplica tu Sistema Inmunológico x2

¿Qué es el Sistema Inmunológico?

El Sistema Inmunológico es nuestro mecanismo de defensa natural contra los antígenos (agentes no pertenecientes a nuestro cuerpo). Nuestro cuerpo presenta una serie de «guerreros» que se encargan de eliminar a este antígeno, ya sea destruyéndolo o fagocitándolo.

Gracias a este mecanismo de defensa, evitamos invasiones de virus, microorganismos o bacterias; por eso es muy importante mantenerlo fuerte y activo.

glóbulo blanco
Glóbulo blanco del sistema inmune circulando en el torrente sanguíneo.

¿Por qué es importante cuidar nuestro Sistema Inmunológico en estas fechas?

La primera razón es porque ahora estamos en la segunda ola de la Covid 19. Debemos mantenernos sanos y fuertes para no enfermar. A parte de no querer contagiarnos del coronavirus, empieza la época de las gripes y los resfriados, dos enfermedades que en estos tiempos nos pueden ocasionar la duda entre ellas y la Covid.

¿Cómo distingo la gripe/resfriado de la Covid_19?

Os presentamos aquí un cuadro comparativo entre las 3 enfermedades: Resfriado, Gripe y Covid_19 para que podáis identificar las diferencias.

De todas formas, en estos momentos, es crucial hablar con un médico para que pueda ayudarte a identificar la enfermedad, ya que como se puede apreciar, algunos de los síntomas son similares y pueden llegar a confusión.

Diferencias covid, gripe y resfriado

¿Porqué enfermo más en esta época del año?

El virus del resfriado común y el virus de la gripe se reproducen mucho mejor en las fosas nasales en temperaturas más frías (estas bajan conforme aumenta el frío exterior) que en temperaturas altas (en verano la temperatura de las fosas nasales aumenta) dando así explicación a por qué el invierno es la época del año en la que más sufrimos de catarros y gripes. Se cree que pasa lo mismo también con el coronavirus.

Por eso esta es la época crítica en la cual hay que tener nuestro Sistema Inmunológico más fuerte y activo que nunca.

frío en invierno sistema inmunológico

¿Cómo mantengo mi Sistema Inmunológico fuerte y activo?

Para mantener nuestro Sistema Inmune a tope y en forma, tenemos que tener en cuenta nuestra rutina diaria. Para ello nos centraremos en las siguientes 3 claves:

1. Mantener una buena alimentación

Regirnos por una buena alimentación es la clave para mantener nuestro cuerpo sano y con energía. Las frutas y las verduras poseen vitaminas tales como la Vitamina C, B9, B6 y hierro, que son fundamentales para el correcto funcionamiento del Sistema Inmune.

2. Descanso

Dormir bien es fundamental para que nuestro cuerpo recupere la energía, se deshaga de los desechos acumulados y pueda enfrentarse día a día a diferentes antígenos. A su vez es importante la relajación y el descanso, ya que el estrés acumulado, la fatiga o el cansancio hacen que bajen nuestras defensas.

mujer durmiendo sistema inmunológico

3. Ejercicio Físico

Es muy importante mantenerse siempre activo. Al realizar ejercicio, vale con solo unos minutos al día, nuestros anticuerpos y glóbulos blancos circulan más rápido por la sangre; están más activos y alerta frente a cualquier antígeno invasor, produciendo una respuesta de acción más rápida.

A su vez, al hacer ejercicio aumentaremos nuestra energía que nos aportará una sensación de vitalidad y bienestar.

¿Cómo refuerzo mi Sistema Inmunológico?

A parte de las 3 claves mencionadas anteriormente, podemos darle un «plus» a nuestro Sistema Inmunológico con los siguientes aportes extra:

1. Plantas Medicinales

Las plantas medicinales contribuyen al funcionamiento normal del Sistema Inmune, ayudando a reforzar las defensas, evitando resfriados, gripes y otras inconveniencias del invierno, y produciendo una sensación de bienestar.

Equinácea

La Equinácea es una planta eficaz en las vías respiratorias, suaviza y alivia, especialmente la faringe, cuerdas vocales y garganta. A su vez estimula el Sistema Inmunológico, reduciendo los síntomas de la mayoría de procesos gripales

Própolis

El própolis, un antinflamatorio natural producido por las abejas, presenta propiedades antivirales, preserva el confort respiratorio y estimula el Sistema Inmunológico.

própolis y equinácea sistema inmunológico
Própolis a la izquierda, Equinácea a la derecha

2. Jalea Real

La Jalea Real, junto con extractos de plantas medicinales, es la solución perfecta a problemas de fatiga, ya que contribuyen a mejorar la vitalidad, y a mantener o reforzar el bienestar.

Ahora en la farmacia tenemos un 3×2 en todos los productos de la gama Arkoreal.

jalea sistema inmunológico
Pincha en la imagen para acceder a la oferta

3. Vitaminas y Minerales

Las vitaminas naturales se absorben y actúan mejor, por eso es imprescindible obtener las vitaminas y los minerales de productos de origen natural. Arkovital Inmuno plus contiene acerola, un fruta estimulante de las funciones inmunitarias y las defensas. Está indicada para casos de fatiga y en la prevención de infecciones invernales, tales como la gripe, los resfriados o las afecciones ORL (rinitis, otitis, faringitis, laringitis, traqueítis, bronquitis…).

4. Fermentos Lácticos

Los probióticos son microorganismos vivos que actúan en el organismo en distintos niveles. Interactúan con las células del sistema inmune y los tejidos mucosos, produciendo un equilibrio importante en nuestra microbiota intestinal, favoreciendo que no sea colonizada por otros agentes extraños al cuerpo.

Productos que te pueden ayudar

Os explicamos varios de nuestros productos que os ayudarán a fortaleces vuestro Sistema Inmunológico.

Descubre todos los productos para aumentar tus defensas en nuestra tienda online o vente a la farmacia.

¡Mantén tu Sistema Inmunológico a tope y cuídate este invierno!

Farmacia Serramià

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FARMACIA SERRAMIÀ
Av. de la Verge de Montserrat, 257
08820, El Prat de Llobregat - Barcelona
Lunes a Viernes de 8:30 a 21h - Sábado de 9:00 a 21h

Farmacia Serramià © 2018 All Rights Reserved.