Prepara tu piel para disfrutar del sol

Prepara tu piel para disfrutar del sol

A muchos nos encanta disfrutar del sol y conseguir un bonito bronceado, y es que la exposición solar es muy beneficiosa para nuestra salud. Mejora nuestro estado de ánimo, estimula la síntesis de vitamina D y ayuda en la mejora de algunas patologías dérmicas.

De todas formas, para conseguir un color duradero y disfrutar de los beneficios del sol, debemos mantener buenos hábitos de protección solar y cuidado de la piel; si no estos se pueden volver en nuestra contra. En este blog ¡te revelamos las mejores técnicas!

sol

Técnicas para exponernos al sol

Tras los meses de frío nuestra piel está más sensible al daño solar puesto que lleva tiempo sin estar expuesta directamente a las radicaciones solares. Por este motivo, al principio de la temporada de sol, nuestra piel es más sensible a enrojecer y sufrir quemaduras solares.

Prevenirlo es tan sencillo como seguir los siguientes pasos para asegurar que tú piel esté reforzada.

Hidrata tu cuerpo

Utiliza cremas hidratantes para cuidar tu piel por fuera, y bebe agua para cuidar tu cuerpo por dentro. Acostúmbrate a beber sorbitos cada hora ¡tu piel lo agradecerá!

beber

Nutrición

Si quieres mantener una piel con aspecto joven y radiante opta por dietas ricas en antioxidantes. Incluye frutas y verduras (como naranjas, zanahorias, kiwis, brócoli, cerezas o pimiento, por ejemplo) que son ricas en antioxidantes, Vitamina C y betacarotenos. Una ingesta alta de verduras, legumbres y aceite de oliva ha demostrado ayudar a proteger contra el daño actínico cutáneo (acumulación del daño del ADN que sufren las células, provocado por la exposición solar).

comida

Exposición gradual al sol y con protección

  • Utiliza siempre protección solar en las zonas que estén expuestas al sol. El uso correcto de fotoprotección antes de los 20 años puede reducir en el 80% el riesgo de padecer cáncer de piel.
  • Evita tomar el sol durante las horas centrales del día
  • Empieza tomando el sol poco tiempo, y poco a poco puedes incrementar las horas seguidas que pasas bajo el sol

Así conseguirás un bronceado gradual y duradero.

bronceado sol

Descubre toda la gama de Fotoprotectores ISDIN, BIODERMA, CAUDALIE y DARPHIN

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FARMACIA SERRAMIÀ
Av. de la Verge de Montserrat, 257
08820, El Prat de Llobregat - Barcelona
Lunes a Viernes de 8:30 a 21h - Sábado de 9:00 a 21h

Farmacia Serramià © 2018 All Rights Reserved.