SISTEMA DE DIAGNÓSTICO COBAS. CONTROLA LA DIABETES, COLESTEROL Y TRIGLICÉRIDOS.

SISTEMA DE DIAGNÓSTICO COBAS. CONTROLA LA DIABETES, COLESTEROL Y TRIGLICÉRIDOS.

¿Sabías que el 50% de las personas con diabetes no han sido diagnosticadas y desconocen que lo son?

¿Sabías que el 50% de las personas con colesterol y triglicéridos altos no han sido diagnosticadas y no saben que tienen la enfermedad?

La diabetes y la dislipidemia (alteración de los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre) son dos graves problemas sanitarios en aumento a nivel mundial, con el agravante de que uno de cada dos enfermos desconoce que padece la dolencia y menos aún sus consecuencias.

sistema de diagnóstico Cobas

En este post vamos a hablar del nuevo Sistema de diagnóstico Cobas b 101 de laboratorios Roche, diseñado para diagnosticar y realizar el seguimiento de la diabetes, el colesterol y los triglicéridos también en la farmacia.

Solo se precisa una gota de sangre para ambas pruebas y en unos pocos minutos tenemos el resultado.

Al tratarse de un equipo de uso profesional en laboratorios clínicos, la fiabilidad de sus resultados es idéntica a la de un laboratorio de análisis clínicos.

Estas determinaciones ayudan a la detección precoz y al tratamiento temprano de la diabetes, la dislipidemia y el síndrome metabólico (indicador de factores de riesgo).

Muchas personas desconocen que padecen o que tienen un alto riesgo de padecer estas enfermedades. Es de suma importancia controlar nuestra salud para poder recibir tratamiento temprano y minimizar de ese modo las posibles complicaciones.mujer y niña sistema diagnóstico cobas

Vamos a explicar brevemente como funciona el sistema de diagnóstico Cobas b 101 para la determinación de la diabetes, el colesterol y los triglicéridos.

SISTEMA DE DIAGNÓSTICO COBAS PARA LA DIABETES

El sistema de diagnóstico Cobas determina la hemoglobina glicada en sangre (también llamada glicosilada o (HbA1c)). La determinación de la hemoglobina glicada se utiliza para realizar el seguimiento del control glucémico en pacientes con diabetes Mellitus. Este tipo de diabetes es el  más frecuente y afecta al 90-95% de las personas con diabetes. Permite controlar los niveles de glucemia a largo plazo.

El test es también muy útil porque identifica a las personas con altas probabilidades de padecer diabetes resultando de gran ayuda en el diagnóstico de la enfermedad. La identificación y el tratamiento son primordiales para evitar que la enfermedad avance.

Este sistema de diagnóstico no sustituye el autocontrol diario de la glucosa en sangre u orina ya que no está destinado al control diario de la misma.

 DIABETES DIAGNOSTICO COBAS

Para la realización del test de la hemoglobina glicada no es necesario estar en ayunas. Puede realizarse en cualquier momento del día.

¿Cuál sería el seguimiento?

. En el caso de personas con riesgo a padecer diabetes se recomienda realizarse la prueba 1 vez al año.

. Con pacientes diabéticos con controles glucémicos estables se recomienda realizar la prueba 2 veces al año.

. En diabéticos cuyo tratamiento ha sido modificado o no alcanzan los objetivos glucémicos se aconseja realizar la prueba cada 3 meses.

¿Quién debería realizar este control?

. Personas con diabetes Mellitus.

. Hipertensos, fumadores y personas con altos niveles de colesterol.

. Personas con sobrepeso ya que representa un factor de alto riesgo.

. Quien vaya a iniciar cualquier régimen de adelgazamiento.

. Pacientes con problemas de cicatrización de las heridas al ser un síntoma común del diabético.

. Personas que vayan a realizar un tratamiento de deshabituación tabáquica

. Pacientes que están tomando corticosteroides en tratamientos prolongados

SISTEMA DE DIAGNÓSTICO COBAS PARA EL COLESTEROL Y TRIGLICÉRIDOS

El sistema de diagnóstico Cobas b 101 determina también el perfil lipídico: Colesterol total, Colesterol HDL (bueno), Colesterol LDL (malo) y triglicéridos.

El control del colesterol y los triglicéridos es de suma importancia para prevenir las cardiopatías coronarias y los accidentes cerebrovasculares debidos a la aterosclerosis.

CORAZÓN EN EL SISTEMA DE DIAGNÓSTICO cOBAS

Valores altos de colesterol bueno (HDL) reducen el riesgo de cardiopatías coronarias mientras que valores bajos junto con valores altos de triglicéridos aumentan el riego cardiovascular.

En el caso de las lipoproteínas de baja densidad (colesterol malo (LDL)) niveles elevados son indicativo de un alto riesgo a padecer aterosclerosis coronaria.

Para la realización del test del perfil lipídico se recomienda estar en ayunas aunque no es imprescindible. Si no estamos en ayunas los valores de colesterol total y colesterol bueno serán fiables (este dato ya nos dará una idea de cómo estamos). Pero no es el caso del colesterol(LDL) y los triglicéridos. Para que los valores de colesterol malo (LDL) y triglicéridos sean fiables es preciso estar en ayunas.

Para un análisis de perfil lipídico completo recomendamos estar en ayunas. Puede realizarse en cualquier momento del día.

 

¿Quién debería hacerse el control lipídico?

. Personas con sobrepeso.

. Quien vaya a iniciarse en la práctica de deportes intensos.

. Hipertensos.

. Fumadores.

. Personas con antecedentes familiares de diabetes e hipercolesterolemia.

. Diabéticos.

. Personas con hipercolesterolemia.

. Hombres con problemas de disfunción eréctil.

. Enfermos crónicos.

. Personas con antecedentes de infarto.

. Enfermos del sistema vascular, ictus, isquemias, vértigos…

. Personas que lleven una vida sedentaria

Mujer en bicicleta

El tener la posibilidad de conocer estos valores en la farmacia permite la identificación y el tratamiento precoz de la enfermedad. También permitirá al paciente poder variar el tratamiento de manera oportuna.

Porque sabemos lo importante que es detectar a tiempo estas enfermedades, hemos implementado este nuevo sistema de diagnóstico en la farmacia para tí.

Realizamos estas pruebas todos los días.

Ven a informarte. Estaremos encantados de resolver tus dudas. Además, después de cada prueba te asesoraremos sobre las mejores medidas a seguir.

¡Controla tu salud!

carmen sistema de diagnóstico cobas

 

http://www.farmaciaserramia.com/es/

https://goo.gl/ALmgDM

2 Comentarios

  • RAFAEL COBREROS LLAMAS Posted 25 marzo, 2020 4:49 pm

    QUIERO SABER ELPRECIO DELCOBAS B101

    • Montserrat Serramià Posted 11 abril, 2020 9:59 am

      Hola Rafael,
      Perdona por la respuesta tardía. Ahora no hacemos diagnóstico COBAS debido a la situación ocasionada por el COVID-19. Aún así, cuando pase todo esto, estaremos encantados de atenderte 🙂
      El precio del COBAS son 10 euros la prueba.
      Un cordial saludo,
      Farmacia Serramià

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FARMACIA SERRAMIÀ
Av. de la Verge de Montserrat, 257
08820, El Prat de Llobregat - Barcelona
Lunes a Viernes de 8:30 a 21h - Sábado de 9:00 a 21h

Farmacia Serramià © 2018 All Rights Reserved.