TÉ VERDE MATCHA, NUEVO ELIXIR DE MODA

TÉ VERDE MATCHA, NUEVO ELIXIR DE MODA

¿Qué tiene de especial esta nueva bebida espumosa, de color verde intenso, para que se haya convertido en la bebida de moda de modelos, ejecutivos y “celebrities” de todo el mundo? ¿Cuál es la razón por la que el té verde Matcha es para muchos la poción mágica de nuestros días? Vamos a desvelarte el secreto ahora mismo… pero antes deja que te explique un poco como se obtiene y su origen…té verde Matcha

Origen del té verde Matcha

Literalmente, la palabra Matcha significa té en polvo. El Té verde Macha es la hoja entera del té verde molida de forma artesanal hasta la obtención de un polvo fino de color verde intenso. Es un té de alta calidad gracias a su proceso especial de cultivo, recolección y secado.

En la infusión del té verde normal, la mayoría de los nutrientes se quedan en el poso de las hojas, sin embargo, con el té verde Matcha no se desperdicia nada ya que nos tomamos la hoja entera. Solo para que te hagas una idea te diré que tomar un vaso de té verde Matcha es como si tomaras 10 vasos  de té verde en cuanto a propiedades antioxidantes y valor nutricional se refiere.

Originario de la china, es en el siglo XII cuando un monje budista introduce el té molido en los monasterios Japoneses ya que su consumo aumenta la capacidad de atención al mismo tiempo que crea una sensación de paz interior. Dos siglos después la clase alta de la sociedad Japonesa adopta esta bebida y queda definitivamente arraigada en la cultura Japonesa hasta nuestros días.

Recolección

El té verde Matcha proviene de una recolección previa a la cosecha en la que se seleccionan una a una, las mejores hojas y se cubren para retrasar su crecimiento y conseguir un color verde más oscuro. Con este proceso el té gana en aminoácidos resultando un té más dulce. Tras la cosecha se colocan las hojas en una superficie plana para su secado; se quita el tallo y los nervios y se muele hasta conseguir una textura de polvo fino de un verde intenso conocido como “MATCHA”. Como es un té sin procesar, se encuentra en estado puro con lo que se obtiene el 100% de sus propiedades; es un té ecológico, sin restos de compuestos químicos procedentes de fertilizantes e insecticidas; no contiene colorantes ni edulcorantes; su sabor dulce proviene exclusivamente de los aminoácidos que contiene; a mayor calidad, más dulce resulta.

Vamos a ver ahora cuáles son estas propiedades tan beneficiosas…

Aumenta el metabolismo y te ayuda a perder peso, incrementando hasta un 43% las calorías que quema tu cuerpo; es un gran depurativo natural; mejora la concentración y reduce el estrés; baja la tensión arterial y el colesterol; aumenta la energía proporcionando un agradable estado de vitalidad durante 6-8 horas; favorece la concentración y la claridad de la mente sin la energía nerviosa que provoca el café; diurético; termo génico; es un potente antioxidante que previene el envejecimiento, reduce la glucosa y los lípidos en sangre; fuente de fibra, contiene Vitamina C; reduce la inflamación; estimula las defensas y combate el cáncer. ¿Entiendes ahora porque se ha convertido en el elixir de moda?

Pero como en todo, hay que aplicar el sentido común y no excederse en su consumo. Practica deporte, mantén una dieta equilibrada y date el gusto de tomarte una taza de té verde Matcha al día; ¡tu cuerpo te lo agradecerá!

Hay muchos tipos de té Matcha en el mercado pero este mes te recomiendo el plan 14 días Purdetox MATCHA de ESENCIA BIO SIKEN de venta en Farmacia.

Es una bebida détox a base de matcha y acerola con un sabor excelente; puede tomarse frio o caliente manteniéndose intactas sus altas propiedades.

Plan 14 días, eficaz, saludable y practico gracias a su formato en sticks mono dosis. Verter el contenido de un stick en el vaso termo purdetox; añadir 300-350 ml de agua fría o caliente y agitar hasta su correcta disolución. Tomar 1 stick al día  durante 2-4 semanas. Tomarlo a cualquier hora del día.

http://www.farmaciaserramia.com/es/

[products columns=»4″ orderby=»title» order=»» ids=»51867″]

Purdetox Matcha

2 Comentarios

  • Julian Posted 5 mayo, 2017 2:34 pm

    ¿Se puede saber cuántos mg de cafeína hay en una taza?

    • Montserrat Serramià Posted 5 mayo, 2017 3:10 pm

      1 gramo de te matcha tiene aproximadamente 34mg de cafeina. Una bolsita de te lleva unos 2 gramos de te matcha, por tanto, en una taza de te matcha hay aproximadamente 68 mg de cafeína.

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FARMACIA SERRAMIÀ
Av. de la Verge de Montserrat, 257
08820, El Prat de Llobregat - Barcelona
Lunes a Viernes de 8:30 a 21h - Sábado de 9:00 a 21h

Farmacia Serramià © 2018 All Rights Reserved.