TORTILLAS RELLENAS DE BECHAMEL Y PATÉ

TORTILLAS RELLENAS DE BECHAMEL Y PATÉ

¿Por qué tortillas rellenas con bechamel y paté?

Hace mucho que no subo un nuevo post , así que para compensaros estoy dispuesta a desvelar en este blog Navideño una receta secreta que se remonta a la bisabuela de mi suegra. Ella las llama “tortillas rellenas” y son espectaculares. Siempre que voy a un nuevo restaurante estudio la carta para ver si las encuentro, pero hasta la fecha nunca las he visto. Así que es únicamente para vuestros ojos como dice la película de James Bond (For Your Eyes Only)  

Necesitaremos harina, leche, sal, huevos y 1 lata y media de paté. Podéis utilizar la Piara pata negra. La receta original de la bisabuela era con higaditos de pollo hervidos y aplastados pero os aseguro que con la lata de paté queda también de muerte y no da tanto trabajo.

Con 1 huevo salen 4 – 5 tortillas y como la receta es para unas 12 – 15 tortillas (siempre se pueden dejar para el día siguiente si sobran), vamos a utilizar 3 huevos.

PASO 1: BECHAMEL ESPESA

Primero haremos una bechamel de consistencia espesa. Para ello, echamos aceite en la sartén y 1 cucharada y media de harina. Removemos hasta que se dore un poco y vamos añadiendo la leche, que puede ser entera o semidesnatada, hasta obtener la consistencia deseada (espesa). Si se os forman grumos no os preocupéis, siempre está el truco de batirla después con la batidora. Aunque da un poco de trabajo os aconsejo que hagáis vosotros la bechamel porque sale mucho más buena que si la compráis ya hecha.

PASO 2: ECHAMOS EL PATÉ A LA BECHAMEL

Una vez conseguida la consistencia adecuada, echamos la lata y media de paté a la bechamel y removemos bien dejando que cueza un poco. Salamos la mezcla al gusto y la retiramos del fuego dejando reposar la mezcla unas 2 o 3 horas. Si no disponéis de este tiempo podéis empezar a hacer las tortillas inmediatamente.

PASO 3: HACEMOS LAS TORTILLAS

Batimos los 3 huevos en un bol. Ponemos un poco de aceite en una sartén pequeña, ya que vamos a hacer las tortillas de una en una, y le echamos una cucharada sopera de huevo batido. Extendemos bien el huevo por la sartén, añadimos una cucharada de la mezcla con la bechamel y el paté y procedemos a hacer la tortilla. Las hacemos de una en una y las vamos depositando en una fuente para horno.

tortillas rellenas de bechamel y paté

PASO 4: BECHAMEL CLARA

Hacemos ahora una nueva bechamel, pero esta vez la haremos con la consistencia de una salsa. Una vez hecha, le echamos una cucharada de tomate frito para que coja un poco de color y vertemos la mezcla sobre las tortillas. Introducimos la fuente con las tortillas y la salsa al horno a baja temperatura durante 10 minutos y ¡ya las podemos servir!

tortillas con bechamel y paté

A los niños les encanta por su consistencia suave y agradable sabor y a los mayores… os aviso, os van a volver locos.

www.farmaciaserramia.com

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FARMACIA SERRAMIÀ
Av. de la Verge de Montserrat, 257
08820, El Prat de Llobregat - Barcelona
Lunes a Viernes de 8:30 a 21h - Sábado de 9:00 a 21h

Farmacia Serramià © 2018 All Rights Reserved.