¡Arriba las DEFENSAS!

¡Arriba las DEFENSAS!

Con la llegada del otoño… aumentan las gripes y los resfriados; y por eso es vital aumentar nuestras defensas. En este blog te explicamos cómo.

5 consejos para aumentar las defensas de manera natural

1. Duerme 7-8 horas por la noche

Dormir bien es un hábito sencillo que puede tener un impacto positivo en tu sistema inmunitario. El sueño modula la respuesta inmunitaria, si el cuerpo descansa, este se regenera mejor tras las lesiones. En cambio, la falta de sueño puede debilitar la inmunidad, aumentando tu susceptibilidad a contraer infecciones.

2. Haz ejercicio físico moderado

Practicar deporte no solo te ayuda a mantenerte en forma, sino que también contribuye a fortalecer el sistema inmunológico. Un estudio desarrollado en Brasil reveló que la actividad física puede ayudar a combatir el virus del SARS-CoV-2 aumentando la actividad anti-patógena del sistema inmunitario y reduciendo la carga viral en el pulmón. Sin embargo, un entrenamiento excesivo prolongado o de alta intensidad, sin el descanso adecuado, puede tener el efecto contrario y debilitar tu sistema inmune.

3. Reduce tu nivel de estrés

El estrés crónico, aquel que se mantiene a lo largo del tiempo y genera ansiedad, puede interferir en la capacidad de los glóbulos blancos para combatir las infecciones, de manera que serás más propenso a contraer diferentes infecciones. Por consiguiente, si quieres fortalecer el sistema inmunológico, deberías reducir tu nivel de estrés. Para ello hay diversas técnicas como practicar ejercicios de yoga o probar el mindfulness.

4. Buena alimentación = buenas defensas

La alimentación es el tipo de gasolina que introducimos en el vehículo. Una correcta alimentación hace al cuerpo más resistente y que funcione mejor, mientras que una alimentación inadecuada puede estropear su función. La dieta debe ser variada e incluir suficientes vitaminas y minerales, los cuales son particularmente importantes para el buen funcionamiento del sistema inmunitario. La vitamina C y el zinc, en especial, aumentan tus defensas naturales contra los patógenos y reducen la incidencia de las infecciones por neumonía. También debes prestar atención a la vitamina D pues se ha demostrado que niveles bajos debilitan tu salud inmunológica.

Siempre puedes tomar un refuerzo vitamínico a parte de tu alimentación para llegar a los niveles adecuados de cada vitamina. Te presentamos

Arkovital pura energia inmunoplus

arkovital defensas

Complemento alimenticio a base de plantas, vitaminas y minerales de origen vegetal y betaglucanos de levadura de cerveza, para impulsar naturalmente las defensas inmunes con una acción completa. Sin vitaminas artificiales y sin excipientes químicos.

Otros alimentos que nos ayudan a reforzar nuestro sistema inmune son la jalea, el própolis y la equinácea. Te presentamos 2 de nuestros mejores productos naturales:

Arkoreal Jalea real inmunidad

arkoreal defensas

¡La mejor defensa es un buen ataque!

Arkoreal Immunidad Sin Azúcar ayuda a reforzar las defensas del organismo, gracias a la Equinácea asociada a un complejo de 5 productos de la colmena: Jalea Real, 2 Própolis complementarios (Própolis verde y Própolis marrón), Miel de Manuka y Polen. La Equinácea y el Polen contribuyen al funcionamiento normal del sistema immune.

Arkofluido echinacea + propolis

propolis

Complemento alimenticio a base de extractos de Echinácea y Própolis, que ayudan a mantener las defensas naturales del organismo.

5. Refuerza tu dieta con probióticos y prebióticos

¡¿Sabías que aproximadamente el 60% de las células inmunitarias se concentran en el intestino?! Las bacterias que constituyen nuestra flora intestinal forman parte del mecanismo de defensa y se benefician de los probióticos. Los probióticos son suplementos o alimentos que contienen microorganismos vivos destinados a mantener o mejorar las bacterias «buenas» (microbiota normal) del cuerpo. Mientras, los prebióticos son alimentos (generalmente con alto contenido de fibra) que actúan como nutrientes para la microbiota humana. De hecho, diferentes estudios recomiendan el consumo de prebióticos y probióticos para fortalecer el sistema inmunológico y reducir los síntomas que causa el coronavirus.

Vitanatur Symbiotics G

Vitanatur Simbiotics G es un preparado alimenticio que combina prebióticos y probióticos, rico en fermentos lácticos liofilizados, fibras alimentarias y vitaminas del grupo B. Mantiene el equilibrio de la flora intestinal. Este producto presenta una alta eficacia derivada de la combinación de 10 cepas diferentes exhaustivamente examinadas por su indicación específica y sus propiedades.

Lactibiane Immuno

Complemento alimenticio a base de 2 cepas microbióticas, Vitaminas C y D. Lactibiane Immuno te ayuda a restablecer tu flora intestinal y favorece el funcionamiento del sistema inmune.

¡Aumenta tus defensas con Farmacia Serramià!

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FARMACIA SERRAMIÀ
Av. de la Verge de Montserrat, 257
08820, El Prat de Llobregat - Barcelona
Lunes a Viernes de 8:30 a 21h - Sábado de 9:00 a 21h

Farmacia Serramià © 2018 All Rights Reserved.