Cuando nos vamos de vacaciones, es imprescindible contar con un botiquín de viajes. Y con eso no nos referimos a unas tiritas y un esparadrapo, si no a productos que nos ayudarán en situaciones muy diversas. En este blog os contamos los productos indispensables para vuestros viajes.

Botiquín de Viajes para Diarrea del viajero

La diarrea del viajero es muy común cuando viajas al extranjero. Esta enfermedad es causada por la falta de un acondicionamiento del sistema inmunológico del turista ante alimentos regionales, es decir, bacterias a las que no hemos sido expuestos. Estas bacterias pueden encontrarse en comida callejera, o directamente pueden estar en el agua, siendo aún más difícil no enfermar; ya que no solo es beber agua, si no los hielos y la manera en la que limpian los alimentos.

Para evitar estas situaciones, recomendamos tomar probióticos antes y durante el viaje. Uno de nuestros favoritos es FloraTab Serramià. Estos probióticos te ayudarán a mantener equilibrada tu microbiota intestinal.

flora tab botiquin de viajes

También llevaríamos en el botiquín FloraFast. FloraFast, es un combinado de probióticos y prebióticos, nos ayudará en el caso de que ya padecemos los síntomas de la diarrea del viajero. Lo que hace es repoblar la flora intestinal de manera rápida y eficaz, recuperando el equilibrio en la microbiota. A su vez, es capaz de obstaculizar la adhesión de los microorganismos extraños a la flora intestinal.

florafast

Malas digestiones

Ahora pongamos el caso de que estamos en el extranjero y tomamos algo que no nos sienta muy bien. Puede ser por algo que hemos comido en mal estado, o directamente un plato aceitoso o grasiento. RefluxControl es un producto sanitario de uso oral para el tratamiento del reflujo gastroesofágico. Actúa mecánicamente y lleva a cabo tres acciones sinérgicas: bloquea el reflujo ácido, protege la mucosa del esófago y reduce el ardor. Si llevas este producto en tu botiquín de viaje, evitarás ese malestar y podrás seguir disfrutando de tus vacaciones y de más comidas con tranquilidad.

refluxcontrol botiquín de viajes

Botiquín de Viajes para Lesiones

Si nos encontramos en la situación de estar haciendo senderismo, o caminando mucho; cabe la probabilidad de que nos lesionemos y peligre el resto de nuestras vacaciones. En nuestro caso no nos preocupamos porque llevamos la Gel Árnica en el neceser. Este gel provoca un efecto frio, desinflama y alivia al instante. Gracias a él podemos regresar sin tanto dolor.

gel arnica

Y en el caso de notar las piernas muy cansadas de tanto caminar, podríamos utilizar la ayuda de Crema Árnica Efecto Calor. Crema con efecto termoactivo de calor intenso que ayuda a aliviar la sensación de pesadez muscular y articular.

crema arnica

Jet Lag

El Jet Lag, conocido como el desajuste del sueño debido al cambio rápido de hora, es uno de los síntomas más comunes de los viajeros. Lo peor de este desarreglo es que nos pasamos los primeros días de vacaciones medio atontados del sueño que tenemos; y si encima las vacaciones son cortas, a penas las disfrutamos. Por eso, también incluiríamos en nuestro botiquín de viajes el producto ValeroComplex. Este complemento alimenticio con Melatonina, Valeriana y Magnesio, es ideal para el jetlag, ya que la Melatonina regulariza el ritmo sueño-vigilia, la valeriana ayuda a tener un sueño reparador y el magnesio mejora el despertar matutino.

valerocomplex

Botiquín de Viajes para Resfriados

Si viajas a un lugar frío y pillas un resfriado, es también muy desagradable pasar las vacaciones con congestión, mocos o tos. Por eso, contar con MucoFlu te ayudará a aliviar todos los síntomas mencionados. MucoFlu es un complemento alimenticio natural que ayuda a purificar y diluir la mucosidad; a su vez tienen efecto calmante para la tos irritativa.

mucoflu botiquin de viajes

Y si lo que te preocupa es el dolor de garganta o que te de un ataque de tos en público (por ejemplo en el avión), entonces recomendamos llevar OralFlu. OralFlu está formulado de forma específica para calmar la irritación y aliviar el picor de la cavidad oral gracias a la formación de una capa protectora con efecto barrera que limita el contacto con agentes externos irritantes. Reduce la rojez de la garganta y promueve la hidratación de la mucosa aportando una agradable sensación de frescor.

oralflu

Cistitis

Y por último, pero no menos importante, recalcar que las infecciones de orina son bastante frecuentes en lugares húmedos y cálidos (aunque te puede dar en cualquier parte). Por eso, a todas las mujeres que sufráis infecciones de orina de forma frecuente, recomendamos empezar a tomar UroTab antes y durante el viaje. UroTab contiene arándano rojo, que ayuda a evitar infecciones, probióticos específicos de la mucosa vaginal para mantener una flora equilibrada y Gayuba que contribuye a la funcionalidad de las vías urinarias.

urotab

¡Ahora ya solo te queda disfrutar de tus vacaciones!

Farmacia Serramià