¿Tu cabello necesita sanearse? Si la respuesta es sí, este es el post perfecto para ti porque te contaremos un ritual infalible.
La belleza del cabello comienza con el cuero cabelludo
El cabello bonito crece en un cuero cabelludo sano, igual que una planta crece en un suelo fértil.
Los cuidados de nuestro cuero cabelludo comienzan antes del uso del champú.
Paso 1 Ritual Capilar: Estimulante
Comenzaríamos nuestro ritual con Complexe 5, de René Furterer, un tratamiento pre-champú de alta concentración en aceites esenciales bio 100% naturales.
Este cuidado pre-champú, ultraconcentrado en activos de origen 100% natural, estimula el cuero cabelludo para un crecimiento del cabello más fuerte y vibrante de vitalidad. Rebosante de valiosos aceites esenciales de naranja y lavanda bio, tonifica el cuero cabelludo y fortalece el cabello desde la raíz. Gracias al aceite de ricino bio rico en ácidos grasos, este cuidado aporta más brillo al cabello. Con un masaje revitalizante, este concentrado vegetal de culto con fragancia vigorizante, estimula tus sentidos para un momento de bienestar y relajación. Desde las primeras aplicaciones, el cuero cabelludo recupera su fuerza, el cabello está visiblemente más brillante, más denso, más sano y no se engrasa tan rápidamente.
Se utiliza antes del champú como primer paso del ritual capilar, 1 o 2 veces por semana. Aplica raya a raya sobre todo el cuero cabelludo seco utilizando el aplicador masajeador. Deja actuar de 5 a 10 minutos masajeando y, a continuación, retíralo con agua.
Paso 2 Ritual Capilar: Exfoliación
Procedemos al paso 2, exfoliar nuestro cuero cabelludo. Igual que exfoliar nuestra piel del cuerpo o de la cara es de vital importancia, la piel de nuestro cuero cabelludo también necesita ser exfoliada. Recordemos que la última capa de la piel consta de células muertas, cuyos lípidos han sido expulsados al exterior. Esta capa tiene varios inconvenientes, uno de ellos es que esta mezcla de células y lípidos forman como una capa de cemento que impide que penetren otros productos (como champús, ampollas anticaída etc), así que no merece la pena gastarse el dinero en productos ¡si no van a tener efecto completo! El segundo inconveniente es que los lípidos son grasa, la cual nos engrasa el cuero cabelludo e incluso asfixia el cabello provocando su caída. ¿Te hemos convencido ya de lo importante que es el uso de un exfoliante?
Uno de nuestros favoritos es el Exfoliante purificante Detox de René Furterer. Este cuidado detox pre-champú con una fórmula 99% de origen natural limpia el cuero cabelludo en profundidad y elimina el exceso de sebo en 3 minutos, para recuperar un cabello sano. Formulado con aloe vera y enriquecido con sal marina de Guérande, carbón vegetal y aceite esencial de naranja BIO, este exfoliante purificante ofrece una verdadera cura detoxificante al cuero cabelludo a la vez que le aporta hidratación. Su textura exfoliante fundente con perfume natural se transforma en una espuma ligera y fácil de aclarar durante el masaje. Utilízalo una vez a la semana para eliminar las impurezas rebeldes y destapar los poros del cuero cabelludo. El cabello está más bonito, más fuerte y no se engrasa tan rápidamente.